

En todos los rincones de España se hallan lugares maravillosos para realizar escapadas, con características que los distinguen fácilmente de los demás. Sin embargo, uno de los casos más extraños e increíbles se da en la provincia de León con un pequeño poblado.
Este lugar escondido y prácticamente olvidado es también un paraje espectacular para una escapada, ya que allí se puede encontrar una tranquilidad única como en pocos lugares del país y donde además se puede estar en contacto permanente con la naturaleza.
Pero sin dudas, el rasgo más impactante de esta pequeña localidad se da por un dato de lo más curioso: además de ser uno de los lugares más pequeños de toda España también es un pueblo donde vive una sola persona.
Escapadas: este es el pueblo que está a una hora y media de León en el que vive una sola persona
En la región de El Bierzo se encuentra Montes de la Ermita, un pueblo que desde 1981 se encuentra completamente abandonado con excepción de un hombre que, luego de protagonizar una pelea legal, logró que lo reconozcan como el único habitante de este sitio.

A partir de esta situación tan extraña y tras el fallo a favor de esta persona, se realizaron algunas obras para garantizar los servicios mínimos para que su único habitante pueda vivir de manera normal allí.
Por consiguiente, muchos turistas han comenzado a prestarle atención a Montes de la Ermita, por lo cual las visitas al lugar han comenzado a ser cada vez más frecuentes. La belleza del lugar, pese a sus limitaciones, es un atractivo que muchos buscan de manera constante.
El hecho de poder tener acceso a Internet vía satélite y servicios básicos como luz a través de paneles solares o bien cisternas y pozos de agua permiten que cualquier persona que llegue hasta ahí pueda estar a gusto mientras disfruta del entorno maravilloso con el que cuenta el pueblito.
Cómo llegar a Montes de la Ermita desde León
Entre la ciudad de León y Montes de la Ermita hay una distancia de 110 kilómetros aproximadamente, y la ruta más rápida para llegar desde un lugar a otro es tomando la carretera AP-71 y luego la A-6, lo cual demanda un tiempo de 1 hora y 30 minutos.












