

La ola de calor en España no para y los destinos con playas son los elegidos por los ciudadanos que pueden irse de vacaciones en esta época del año.
Hay muchas alternativas en España para soportar el calor. Este pueblito de Tarragona que logró inspirar al pintor Pablo Picasso tiene piscinas naturales de aguas cristalinas, que son una gran opción para refrescarse sin necesidad de ir a lugares con mucho turismo.
Escapadas: el pueblito de piscinas naturales que enamoró a Pablo Picasso a 2 horas de Barcelona
A unas pocas horas desde Barcelona , se encuentra Horta de Sant Joan, un pequeño pueblo medieval, de 1.000 habitantes. Situado en la comarca de la Terra Alta, es ideal para disfrutar de una escapada.
Está ubicado en una pequeña colina, cuenta con una arquitectura medieval que te enamorará y se accede a su casco antiguo por calles empinadas. También se pueden observar distintos viñedos.
¿Qué hacer en Horta de Sant Joan ?
Para una escapada, lo ideal es empezar a conocer el pueblo por el centro histórico, que fue declarado Conjunto Histórico Artístico. En él podemos observar un estilo medieval con empinadas calles y casas de piedra.
Se puede ingresar al Ayuntamiento, que fue una prisión en el pasado y es un edificio renacentista. Dentro del edificio se pueden encontrar distintas obras del artista Marr Lamb. A pocos metros se encuentra la Iglesia de Sant Joan Baptista, una iglesia de estilo gótico con seis campañas, que se construyó a finales del siglo XIII.
Si vas a Horta de Sant Joan, no puedes perderte el Centro Picasso, un edificio renacentista del siglo XVI que permite conocer en profundidad a Pablo Picasso y su relación con el pueblo.

¿Cómo es la piscina natural de Horta de Sant Joan?
A pocos kilómetros de la avenida principal del pueblo, se encuentran unas hermosas pozas de agua cristalina conocidas como Ollas de Baubo, estas piscinas naturales invitan a refrescarse y es son ideales para disfrutar de la naturaleza observando las vistas que la montaña de Santa Bárbara .
O también, otro lugar que invita a los habitantes y turistas a nadar es L'Assut de Lledó, donde el río Algars pasa debajo de un puente creando unas increíbles piscinas naturales de aguas transparentes.
¿Cómo llegar a Horta de Sant Joan desde Barcelona?
El viaje hasta este hermoso pueblito de Tarragona desde Barcelona es de 2 horas y 30 minutos en auto dependiendo del tránsito, la distancia es de 194 kilómetros












