Para muchas parejas es imprescindible realizar una o varias escapadas durante el año para desconectarse de la rutina y reponer energías, y afortunadamente hay muchas buenas opciones en España para disfrutar de unas vacaciones express.
Siempre que se habla de turismo se suele pensar en las grandes ciudades o en eso destinos que reciben el mayor caudal de turistas. Sin embargo, el país también cuenta con pequeños paraísos que son desconocidos para la mayoría pero que tienen todo lo necesario para vivir una escapada única.
En la zona de Galicia, por ejemplo, se hallan muchos pueblos ideales para un viaje de a dos. Entre esos sitios maravillosos, existe uno en particular que es catalogada comúnmente entre los pueblos mágicos de España por las diferentes actividades que allí se realizan y sobre todo por la tranquilidad que transmite.
Escapadas: este es el pequeño pueblo de Galicia ideal para un viaje romántico
El lugar en cuestión es O Vicedo, un pueblo costero que suelen visitar muchas parejas para tener una linda experiencia a puro sol y mar. Este destino recóndito pero encantador se ubica en la comarca de La Mariña Occidental, en la provincia de Lugo.
Si bien las playas son la principal atracción de este sitio, lejos están de ser lo único deslumbrante. Allí también se pueden visitar cuevas marinas, la desembocadura del Río Sor, un par de islas y una de las pasarelas más populares de Galicia, entre muchos otros rincones.
En cuanto al alojamiento, O Vicedo cuenta con una buena cantidad de hoteles y cabañas con todas las comodidades y servicios necesarios para una estadía perfecta. Asimismo, también tiene muchos bares y restaurantes en sus diferentes sectores.
Otra de las grandes atracciones del pueblo son los miradores que tiene y desde los cuales se pueden tomar fotografías y videos del paisaje, o bien sentarse a contemplar. Los miradores das Laxes, de Punta Cameiro y el mirador de Tixoso son los más destacados.
Cómo llegar a O Vicedo desde Galicia
Desde la ciudad de Galicia hasta O Vicedo hay una distancia de 215 kilómetros, la cual se puede recorrer en automóvil y demorar unas 2 horas con 30 minutos a través de la carretera AP-9, siendo esta la ruta más rápida de todas.