Con la Semana Santa cada vez más cerca, cada región de España se prepara para recibir a miles de personas que planificaron con tiempo sus escapadas. Cada región del país cuenta con encantos propios, tanto para grandes como para chicos, como también actividades de todo tipo para pasar unos días únicos.
Por ejemplo, la Comunidad de Andalucía es una de las preferidas por los turistas, ya que es dueña de muchos destinos maravillosos para este y otros momentos del año. Por eso, quienes todavía no han definido el lugar de su escapada, esta zona tiene muchas e interesantes localidades para disfrutar.
Entre tantos pueblos que hay en las ocho provincias de Andalucía, hay uno en particular que National Geographic recomienda visitar en Semana Santa ya que cuenta con paisajes maravillosos y muchas cosas para hacer solo o en familia.
Escapadas: el pueblo andaluz que National Geographic recomienda para visitar en Semana Santa
Se trata de Sierra de Cazorla, una comarca situado en la provincia de Jaén, el cual tiene una buena parte de su territorio dentro del Parque Natural que lleva el mismo nombre. Si lo que buscas son paisajes que parecen salidos de una película o de una postal, este destino te lo puede dar.
Además de la abundante flora que hay en dicho parque, en esta localidad también nace el río Guadalquivir, el cual fue de suma importancia en los siglos anteriores ya que a través de él se transportaba la madera con la que luego se fabricarían barcos en la zona.
Pero eso no es todo, ya que el lugar también es ideal para realizar avistamiento de los diferentes tipos de aves que habitan allí. Según estudios realizados, son unas 185 especies las que se pueden encontrar, siendo los quebrantahuesos, los buitres, las águilas y los halcones las más destacadas.
Por otra parte, las casas que hay en Sierra de Cazorla son todas de color blanco y están hechas, en su mayoría, en las laderas de las montañas. También es común ver muchas construcciones medievales en las partes más altas, lo que le da todavía más espectacularidad a la comarca.
Cómo llegar a Sierra de Cazorla desde Madrid
Para llegar a Sierra de Cazorla desde Madrid hay que recorrer unos 350 kilómetros viajando en automóvil, y la ruta más rápida de todas es tomando la carretera A-4 que te llevará de un lugar a otro en 3 horas y 50 minutos aproximadamente.