Para quienes buscan una escapada de fin de semana o de vacaciones de verano y desean explorar un nuevo destino sin recorrer grandes distancias, los pueblos costeros de España son una opción perfecta.
Entre ellos, destaca Comillas, una encantadora villa marinera situada en la comunidad autónoma de Cantabria, en la Comarca de la Costa. Este lugar es conocido por sus impresionantes paisajes, bella arquitectura y sus hermosas playas. A tan solo 40 minutos de Santander, la capital de Cantabria, se encuentra uno de los pueblos costeros más destacables del país.
Las actividades Imperdibles en Comillas
Comillas es un pueblo que destaca por sus atractivos arquitectónicos en el casco histórico, donde se pueden encontrar obras de artistas del Modernismo Catalán, así como playas de aguas tranquilas rodeadas de hermosos paisajes naturales.
Uno de los monumentos más impresionantes de esta localidad es el Palacio de Sobrellano, construido en 1888 por el arquitecto Joan Martorell en la actual calle Marqués de Comillas. Entre las construcciones emblemáticas se encuentran la Capilla Panteón, La Villa Quijano, conocida como "El capricho de Gaudí" y la ruta de la Fuente de los Tres Caños, diseñada por Lluís Domènech i Montaner en 1889.
En el casco histórico, los visitantes podrán admirar las pintorescas casas medievales que adornan Comillas, así como la Plaza del Corro de San Pedro, la Iglesia de San Cristóbal y el Antiguo Ayuntamiento del siglo XVIII.
Además, quienes deseen realizar actividades acuáticas o disfrutar del sol pueden pasar el día en la Playa de Comillas, Playa de La Concha y la Playa de Oyambre.
¿Cómo llegar a Comillas?
Los turistas que quieran llegar a Comillas desde Santander en vehículos particulares deberán realizar un trayecto de aproximadamente cuarenta minutos por la A-67 y la A-8.