

Las bajas temperaturas ya comenzaron a sentirse en el territorio español, lo cual también implica una oportunidad para que el turismo de invierno comience a desarrollarse. Una buena opción esrealizar una escapada hacia uno de los centros de esquí más visitados de España, el cual queda a menos de una hora de Madrid.
Se trata de Valdesquí, ubicado en el municipio de Rascafría al norte de las montañas la Bola del Mundo y el Cerro de Valdemartín. Esta es la estación de esquí más grande de la capital española y también una de las más frecuentadas por los amantes de los deportes invernales.
La sola idea de hacer una escapada a Valdesquí suena tentador para cualquier persona, incluso para quienes no están habituados a las actividades típicas de este lugar. El sitio cuenta con 28 pistas, por lo que suele haber una gran cantidad de personas los fines de semana.

Cómo llegar hasta Valdesquí desde Madrid
Se encuentra a tan solo 70 kilómetros de la ciudad de Madrid, por lo que se puede ir en coche y demorar menos de una hora, aunque también hay otras opciones como el autobús y el tren que pueden llevarte hasta allí.
Del total de pistas que hay a disposición en Valdesquí, 16 son de color azul, es decir, las que utilizan quienes están dando sus primeros pasos en estos deportes. Sumado a esto hay que mencionar los nueve cañones que fabrican nieve artificial, las cuales le aportan un atractivo todavía más imponente.
Debido al desnivel de 420 metros y a las condiciones del suelo, esta estación suele estar disponible durante todo el invierno y parte de la primavera. De hecho, durante la temporada 2018/2019 llegó a estar activa durante 100 días.












