

A tan solo 36 kilómetros de Logroño, a orillas del río Ebro, se encuentra Briones, una villa medieval situada en la comunidad autónoma de La Rioja.
Este encantador municipio está ubicado en lo más alto de un cerro y su rico patrimonio arquitectónico, donde destacan los restos de su castillo medieval y sus murallas, lo convierten en un pueblo ideal para realizar una escapada de invierno.
Desde 2018, Briones forma parte de la Asociación Los pueblos más bonitos de España, una comunidad que busca "promocionar, difundir, fomentar y preservar el patrimonio cultural, natural y rural en áreas geográficas con menor nivel de industrialización y población".
Escapadas: la fascinante villa medieval repleta de magia e historia
La belleza de Briones radica en su privilegiada ubicación sobre la ladera. Esta encantadora villa, situada en el noroeste de la provincia, en la Rioja Alta, ofrece impresionantes vistas que permiten apreciar el antiguo trazado de las murallas y los vestigios del castillo.
La arquitectura de Briones se distingue por sus edificaciones construidas en piedra de sillería y tapial de madera.
Su plaza está llena de edificios históricos que evocan un aire medieval. El estilo gótico predomina, lo que se refleja en la mayoría de las fachadas, que presentan vanos enmarcados y escudos heráldicos.

Uno de los principales atractivos turísticos es el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, que forma parte del complejo de bodegas Vivanco y abarca una superficie de 4000 m².
En este museo, los visitantes pueden explorar cinco salas de exposición permanente y otras temporales, donde se ofrece la oportunidad de aprender sobre la historia vitivinícola y degustar algunas de las mejores variedades de vino de la región.

¿Cuál es la mejor manera de llegar a Briones desde Logroño?
Briones se encuentra a 36 kilómetros de Logroño. La ruta más rápida para llegar es a través de la N-232.
Para ello, debes incorporarte a la N-232/A-12/LO-20 desde la Av. República Argentina y conducir durante 2.4 kilómetros. Luego, sigue por la N-232 en dirección a Briones durante 33 kilómetros hasta llegar a Ctra. Logroño y C. Cta. Dulce, dirigiéndote hacia C. Cerca del Cristo.












