

La naturaleza tiene infinidad de cosas para ofrecer, que el turismo aprovecha para que los viajeros puedan disfrutar durante sus viajes. Es el caso de este lindo pueblito de Lugo, que tiene un enclave natural con pozas y cascadas para refrescarse durante el verano.
Así como muchas personas consideran a los pueblos costeros como la mejor opción, otros tantos priorizan recorrer localidades alejadas en donde los espacios verdes y lo salvaje convergen para generar entornos maravillosos.
En este municipio pasa exactamente esto último y, por esa razón, los fanáticos de lo rural y de las escapadasal aire libre podrán respirar aire puro en este destino.
Escapadas: ¿cuál es el pueblito de Lugo que tiene un enclave natural con pozas y cascadas?
El pueblo al que se hace referencia es Fonsagrada, un sitio donde valles, ríos y vegetación silvestre se amalgaman para formar paisajes diversos y deslumbrantes. Es precisamente allí, entre los árboles de su extenso bosque, donde se hallan 2 hermosas cascadas que aguardan por los aventureros.

Lo mejor de todo es que esta gran propuesta se puede realizar en el día, ya que el camino hasta dar con esta suerte de oasis es corto y sin demasiadas complicaciones, de manera tal que cualquier persona puede realizarlo.
¿Cómo llegar hasta las cascadas de Fonsagrada?
La primera cascada tiene unos 15 metros de altura y la segunda 12 metros, y para poder dar con estos dos magníficos saltos de agua hay que iniciar un recorrido desde Fonsagrada hacia la aldea Queixoiro, la cual se ubica a 5 kilómetros.

Primeramente, hay que tomar la carretera LU-701 hasta encontrar un descenso de 200 metros a mano izquierda, ni bien se pasa el pueblo de Paradanova. Tras realizar un kilómetro más por este sendero, ya se podrá divisar un aparcamiento, que al mismo tiempo es el inicio del sendero hasta las cascadas.
Al llegar al primer salto de agua se podrá apreciar una poza enorme y un diminuto arenal fluvial, perfecto para darse un baño en caso de asistir durante los días de temperaturas más elevadas.
Al seguir camino se verá la segunda cascada, zona que dispone de una escalera para bajar hasta la base de la misma.
Escapadas: ¿como llegar a Fonsagrada desde Lugo?
La distancia que hay entre Lugo y Fonsagrada es de unos 60 kilómetros, y para llegar de un lugar a otro se recomienda tomar la carretera LU-530.
En automóvil, este recorrido demanda un tiempo de 1 hora aproximadamente.












