Lugar único

El bonito pueblo de Soria que National Geographic destacó como uno de los más bellos de España

Un sitio diferente donde se puede descansar bien a gusto durante una escapada de fin de semana.

En esta noticia

A lo largo del tiempo se han ido formando lugares muy bonitos para conocer dentro de España durante una escapada, y cada uno de ellos consta de ciertas características que definen el tipo de turismo que se puede realizar allí.

Esto genera que los diferentes turistas tengan a disposición muchas localidades bellas para conocer, aunque las bellezas de estas son diferentes dependiendo de la zona en la que se ubican y también a los rasgos geográficos, históricos, arquitectónicos y culturales de las mismas.

El pueblito de Francia muy cerca de España con balnearios de aguas curativas que debes visitar

El bonito pueblo de Andorra que casi nadie conoce y tiene las mejores vistas panorámicas del país

En la provincia de Soria, por ejemplo, se halla un bonito pueblo considerado por National Geographic como uno de los más bellos de España. Si eres fanático de la historia y de la tranquilidad, hacer una escapada corta hacia este sitio puede ser una muy buena idea.

Escapadas: ¿cómo se llama el lindo pueblo de Soria destacado por National Geographic?

El lugar en cuestión es Calatañazor, ubicado en la Comunidad Autónoma de Castilla y León y perteneciente a la comarca de las Tierras del Burgo en la provincia de Soria. Pese a sus pocos habitantes, el municipio ofrece algunos atractivos importantes para los viajeros.

Escapadas: los restos del castillo de Calatañazor representan un importante vestigio histórico de España.

Tanto la historia del pueblo de Calatañazor como su entorno fueron determinantes para que National Geographic lo incluyera en la lista de los más lindos del territorio español. Si bien los puntos mencionados son los más relevantes, también se pueden mencionar otros.

Al ser un lugar de origen medieval, la arquitectura también impone presencia y deslumbra a los que llegan desde diferentes partes del país. El castillo del lugar situado en la parte más alta del casco urbano es, sin lugar a dudas, el edificio más importante.

¿Por qué es famoso Calatañazor?

Más allá de lo que implica conocer un lugar que se mantiene a pesar del paso de los siglos, Calatañazor es famoso desde la época de la reconquista. Es en este lugar que separaba al país entre la parte cristiana y la parte musulmana donde se dio un enfrentamiento muy relevante para la historia de España.

Fue en el año 1002 cuando los sorianos derrotaron al caudillo al-Mansür bi-llah, también conocido como Almanzor. Dicho triunfo significó no solamente el final del predominio musulmán, sino también que el territorio comenzara a formar parte de Castilla.

Este pueblito de Andorra queda cerca de España y tiene paisajes y un bonito parque ideal para llevar a los niños

El pueblito de Andorra con deliciosos productos regionales y hermosos paisajes que debes visitar

Escapadas: ¿Cómo llegar a Calatañazor?

Desde el centro de la ciudad de Soria hasta Calatañazor hay una distancia de apenas 30 kilóemtros, y para llegar desde un lugar a otro se recomienda tomar las carreteras Soria - Plasencia y Soria Valladolid/N-122, lo cual demanda un tiempo de 30 minutos aproximadamente.

Temas relacionados
Más noticias de escapadas