

En esta noticia
La llegada del otoño en España no sólo supone cambios en el clima, sino también en lo que se refiere a hábitos de alimentación. Se dejan de lado las bebidas con hielo y comidas frescas y damos la bienvenida a los cafés, infusiones y platos calientes.
De esta forma, es importante a la hora de actualizar la nevera saber cuáles son los mejores productos para ser consumidos durante esta temporada. Desde frutas y verduras, hasta opciones para los carnívoros, estos son los alimentos que debes apuntar en tu lista de compras.
¿Cuáles son los mejores alimentos de la temporada?
1.Calabaza

La calabaza no sólo es un elemento decorativo de las festividades, sino que también es una hortaliza típica del otoño. Rica en vitamina A y ácidos grasos Omega 3, la calabaza es el ingrediente perfecto para consumir en puré, al horno o en sopas, además de que es baja en calorías.
2. Granada
Esta fruta no sólo queda rica en postres, sino que también es perfecta para elaborar ensaladas o para comer como snack en la oficina. Este alimento típico de la temporada tiene semillas dulces y jugosas y cuenta con muchos beneficios.
La granada no sólo es muy baja en calorías, sino que también está cargada de agua y potasio. Perfecta para los pequeños y los más grandes, se trata de una de las mejores frutas de otoño que puedes saborear.
3. Frutos secos

Las castañas, nueces y almendras, son ideales para consumir en este momento del año y su olor es característico de la temporada, son una alternativa saludable a la hora de picotear y se pueden consumir en postres y ensaladas.
Los frutos secos son un alimento rico en proteínas, antioxidantes y grasas saludables. Es cierto que tienen bastantes calorías pero, de ser consumidas en raciones pequeñas, las frutas secas son muy buenas para la salud.
4.Manzanas y peras
Las refrescantes frutas que se consumen en verano, como las sandías y los melocotones, se mueven a un lado y dejan paso a las manzanas y las peras, dos frutas características de la temporada.
La manzana es rica en fibra e incluye también hierro, calcio y potasio, por lo que es especialmente nutritiva. Además, ambas frutas tienen un efecto saciante por lo que será ideal para incorporarlo a tu dieta y no picar entre horas.
5. Setas y champiñones
Con más de 1500 variantes en España, las setas y los hongos son un alimento que enriquece cualquier menú. En otoño se recogen la mayoría de las setas silvestres, por lo cual es el mejor momento para consumir este producto en relación a su calidad y el precio al que lo puedes obtener.

No sólo son ricas, sino que las setas también tienen varias propiedades nutricionales: impulsan el sistema de defensas, revitalizan el organismo y estimulan la actividad cerebral.
¿Qué puedes cocinar con estos alimentos?
Desde pasteles o salsas, hay infinidad de alternativas para estos ingredientes. Con las manzanas, las peras y las castañas, una opción dulce deliciosa es una tarta o mermelada. Mientras tanto, las calabazas son ideales para comer en sopas o al horno.
Las setas y champiñones pueden ser un gran acompañamiento para alguna carne de caza como el jabalí o el ciervo, que también suelen consumirse en esta época del año. Por otra parte, la granada puede ser consumida en una tarta, mermelada o, si estás de fiesta, en un cóctel.












