Un postre aparentemente neoyorkino pero disputado por los franceses, con menos de 40 años de historia llego para cautivar los paladares de aquellos fanáticos mortales del chocolate. Una debilidad dulce, pero que con esta versión sin azúcar se podrá disfrutar sin empalagarse.
Un pequeño bizcocho de chocolate con su interior fundido en más chocolate. Esta receta promete con facilidad y elegancia una salida rápida a los antojos nocturnos o visitas inesperadas. Se puede mantener en el congelador hasta el momento en que lo querramos consumir y allí cocinarlo, es un postre para degustar en caliente y acompañar con un café fuerte.
Rinde: 6 u 8 porciones
Tiempo de preparación: 30 minutos más + 1 hora de reposo
Ingredientes para el Coulant
- 200 gr de chocolate troceado sin azúcar
- 50 gr de manteca
- 2 huevos
- 25 gr de cacao amargo
- 1 cda de harina integral
- 2 sobres de edulcorante
Cómo preparar el volcán de chocolate
- A baño maría derretir el chocolate mientras enmantecar los moldes y en lugar de la harina para un perfecto desmoldado aplicar cacao.
- Agregar la manteca al chocolate derretido, mezclar y reservar.
- Batir los huevos con el edulcorante e incorporar la mezcla anterior removiendo.
- Agregar el harina integral y el cacao amargo, batir hasta llegar a una consistencia homogénea, un líquido espeso. Llenar los moldes y llevar al congelador 1 hora.
- El horno precalentado a 190°-200°. Antes de hornear decidir si se lo quiere más liquido por dentro, en ese caso dejar 9/10 minutos; o más consistente, en dicho caso el horneado sería por 12/13 minutos.
- Desmoldar el volcán en caliente.