El secretario general del Vox, Ignacio Garriga, ha pronosticado que tras las próximas elecciones generales, el PP buscará una "gran coalición" con el PSOE. En declaraciones desde Barcelona este jueves, ha afirmado esta teoría y también ha denunciado la "ocupación ilegal" del antiguo instituto B9, ocupado desde 2023 por unas 500 personas.
Si el PP "tiene oportunidad después de las elecciones generales", según Garriga, "va a pactar con el PSOE" y, de hecho, ya ha puesto en marcha una "operación de blanqueo" de socialistas y Junts, según explicó el secretario.
"El PP dice una cosa en campaña electoral, para traicionar a sus votantes tras las elecciones", ha denunciado Garriga, convencido de que, "si del PP depende, lo más probable" es que tras las elecciones se configure "una gran coalición" de socialistas y populares.
Las críticas del Vox hacia las decisiones políticas del PP
Garriga ha acusado a los populares de estar "desorientados": "El PP parece decidido a copiar la estrategia del PSOE y hacer de la mentira y de la estafa su programa electoral. Un día dice que va a combatir la inmigración ilegal, pero luego saca a un portavoz para decir que no se puede expulsar a las personas que estén en situación irregular".
En este marco fue que Garriga criticó las promesas del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien anunció que si gobierna pondrá en marcha un "visado por puntos" que premiará a quienes trabajen en sectores con déficit de mano de obra, conozcan mejor la cultura española y procedan de países que se hayan comprometido con la política migratoria de España.
El secretario del Vox ha restado credibilidad a esta propuesta al asegurar que el PP "ya prometió en 2008" un visado de este tipo, pero "luego no lo impulsó cuando estuvo en el Gobierno con mayoría absoluta". En cambio, promovió "la ley del arraigo, que ha sido el gran coladero para la inmigración ilegal".
La solución planteada por el Vox para los problemas de inmigración ilegal
Según el secretario general de Vox, lo que debería hacer el PP, "si de verdad quiere combatir la inmigración ilegal, es llamar a todos sus 'barones' que gobiernan en muchas regiones de España y convocar urgentemente una reunión con el presidente del Gobierno para poner día y hora para deportar a todos aquellos que estén en situación irregular en las regiones donde gobierna el PP".
Por otro lado, Garriga también ha comentado la desconvocatoria del pleno del Parlament en solidaridad con la Global Sumud Flotilla, interceptada cerca de Gaza. En este apartado ha dicho que aplazar la sesión plenaria por esta razón es un "insulto a la inteligencia" y un "desprecio a la gente corriente".
Fuente: EFE