El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado este jueves que el Gobierno haría bien en regular el registro de jornada vía decreto y ha reprochado a la patronal CEOE su actitud ante la reducción de la jornada laboral.
"El control horario es absolutamente imprescindible. Hay una arbitrariedad insoportable para los trabajadores sobre todo para los de las pequeñas y medianas empresas", ha señalado Álvarez en declaraciones a los medios antes de la clausura de las jornadas confederales de medio ambiente.
La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha apuntado este jueves que prevén reformar el registro horario para endurecerlo vía decreto al margen del proyecto de ley para reducir la jornada laboral máxima a 37,5 horas semanales.
"La patronal está jugando con el tema de la reducción del tiempo de trabajo de manera absolutamente oportunista. Cada día sacan un nuevo argumento", ha afeado.
"La oposición en realidad la tienen sobre el control horario (...) No quieren que se apruebe y yo creo que el Gobierno ha hecho bien al situar que el control horario puede ir en la ley o puede hacerse vía decreto que no tiene que pasar por el Congreso de los Diputados", ha enfatizado.
"El negacionismo mata"
Durante su intervención en la jornada, Álvarez ha reclamado una legislación clara que proteja a los trabajadores de los riesgos ambientales, "que permita que los delegados de prevención de riesgos laborales puedan tomar decisiones cuando haya una emergencia climática" y enviar a los trabajadores a casa.
"El negacionismo mata", ha dejado claro el secretario general de UGT, quien ha puesto en valor la apuesta del sindicato con lo medioambiental, un ámbito por el que luchará en este siglo XXI, porque "sin planeta no hay trabajo, no hay vida".
Con información de EFE