El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha advertido este viernes que si él gobierna, los inmigrantes que lleguen a España deberán cumplir con ciertas reglas. El político explicó que quienes ingresen del exterior para trabajar y cumplir las leyes serán bienvenidos, pero "el que no acepte las normas y el que no venga a trabajar, tendrá la puerta de salida".
Feijóo participó junto al presidente andaluz, Juanma Moreno, en un acto partidario en Málaga. Allí rechazó que se diga que hablar de inmigración causa "crispa" y ha defendido que es un asunto del que hay que tratar "para que no cundan los mensajes xenófobos".
El líder político ha denunciado que se haga reparto de migrantes "como si fueran mercancía" y ha explicado que los españoles no deben "acostumbrarse" a que el país "sea el destino de inmigración irregular y mafias".
Las críticas de Feijóo a las medidas actuales del PSOE antes de su campaña electoral
En el tradicional acto del PP de Málaga en el que se cocinan huevos fritos para iniciar el curso, el líder del partido ha señalado que se dedicarán a "preparar a España para el cambio" en los próximos meses. Luego, ha opinado que los ciudadanos no pueden acostumbrarse "a lo que está pasando".
Feijóo denunció que le parece inaudito "que el fiscal general esté bajo fianza", que un número 2 de Sánchez esté en la cárcel y otro "delante del Supremo", o que la mujer del presidente haya tenido que volver al juzgado.
Sumado a eso, ha expuesto que "no hay avance" en los presupuestos y que el Gobierno ha vuelto a tener "una sonora derrota" este miércoles en el Parlamento. El presidente del PP ha reflexionado que quien gobierna sin cuentas, sin mayoría y "atacando a los jueces", lo que en realidad hace es "secuestrar la democracia, secuestrar la nación".
También ha tenido palabras para la vicepresidenta del Gobierno y candidata del PSOE en Andalucía, María Jesús Montero, a la que ha calificado como "la ministra el cupo independentista, de la subida récord de impuestos y que es incapaz de aprobar un presupuesto". Por último, ha avisado que "hay que tener mucho cuidado visto cómo acaban los números dos del PSOE".
Los planes de Feijóo para el desarrollo de Andalucía
Feijóo ha denunciado "el maltrato" del gobierno a Andalucía y ha garantizado que antes de las próximas generales visitará la comunidad y hará "un contrato" de cinco compromisos que cumplirá si es presidente.
El presidente del PP ha dado un adelanto del primero, que será la mejora del transporte ferroviario. En este marco es que criticó de manera directa a Óscar Puente, y aseguró que del ministerio "saldrán los tuiteros y los puteros" y se gestionará "con servidores públicos y gente que sepa de redes ferroviarias".
"También se incrementarán las plantillas y medios de las fuerzas y cuerpos de seguridad, para hacer frente al aumento de población y a las mafias", y se dará cuenta cada tres meses de cómo avanzan las infraestructuras necesarias en la comunidad, ha prometido.
Fuente: EFE