El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ofrecerá este jueves una rueda de prensa a partir de las 17.15 horas en la sede federal socialista tras la dimisión del hasta ahora secretario de Organización del partido, Santos Cerdán.
Cerdán ha dimitido después de que haya salido a la luz un informe de la UCO en el que se señala que podría haber gestionado comisiones en adjudicaciones de obras públicas.
La comparecencia del jefe del Ejecutivo ante los periodistas será la primera desde el pasado 29 de abril, cuando ofreció una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa tras el apagón que afectó a la Península.
Sánchez había venido defendiendo a Cerdán ante las críticas de la oposición y llegó a acusar al PP de difamar a "personas honestas".
En la sesión de control al Gobierno de este miércoles, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, le instó a que dijera si seguía manteniendo su confianza en el secretario de Organización socialista, aunque Sánchez no respondió a esa pregunta directa.
El PP dice que la dimisión de Santos Cerdán no es suficiente y pide elecciones
El portavoz del Partido Popular en el Congreso, Miguel Tellado, ha afirmado este jueves que la dimisión de Santos Cerdán no es suficiente y ha pedido al Gobierno más dimisiones y que convoque elecciones.
"Esto no se zanja con la dimisión de Cerdán y lo saben. Explicaciones, dimisiones y elecciones", ha publicado a través de un mensaje en la red social X, unos minutos después de que el secretario de organización del PSOE haya anunciado su dimisión.
Cerdán, ha recordado Tellado, fue nombrado por Sánchez hace seis meses y por lo tanto es "imposible" que "presuntamente se haya hinchado a cobrar comisiones" sin el conocimiento del presidente del Gobierno.
Según Tellado, Cerdán ha sido el negociador del Gobierno ante el expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont, "vendiendo el Estado por partes, por orden de Sánchez".
"Leyendo los titulares de hoy se entienden muy bien las cloacas de Leire, el ataque a la Guardia Civil y los insultos a los jueces", ha sentenciado el portavoz popular.
Cerdán ha señalado en un comunicado difundido por el PSOE que deja todos sus cargos en defensa de su partido, al que "tanto debe", y del Gobierno para poder dedicarse en exclusiva a su defensa y ofrecer "todas las explicaciones pertinentes para demostrar" que "jamás" ha cometido una ilegalidad, ni ha sido cómplice de ninguna.
Fuente: EFE