Alberto Núñez Feijóo anunció que llamarán a comparecer al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, este mes de octubre en la comisión de investigación del Senado del caso Koldo. Sin embargo, el Gobierno ha asumido sin preocupación este anuncio y está convencido de que se puede volver en contra del PP.
Así se han expresado distintas fuentes del Gobierno antes del anuncio del Partido Popular y la cita a Sánchez a una comparecencia a la que está obligado a acudir. Según estas fuentes, no existe ningún temor a esta citación y subrayan que cada vez que ha ido un ministro a la comisión, quien ha salido peor parado es el PP.
Explican que la tranquilidad con la que afrontan esa comparecencia es fruto de que, pese a las interpretaciones que hace el Partido Popular, todo lo que se está conociendo ratifica los argumentos del PSOE desde el primer momento. En el caso del último informe de la UCO hacen hincapié en que tampoco se constata que haya habido una financiación ilegal de los socialistas.
La respuesta de Sánchez a Feijóo ante la citación
Sánchez le ha respondido a Feijóo con un "¡ánimo, Alberto!", después de que el líder del PP anunciara la petición de comparecencia ha provocado las risas de la bancada socialista, risas que las fuentes citadas consideran que resumen el sentir existente ante esa estrategia.
Con esta expresión subrayan que todo lo que la oposición que puede hacer es con este tipo de estrategia, se pone de manifiesto que no despega. Ante los aplausos de los diputados del PP a su líder en el momento del anuncio, han recordado que también aplaudían a Pablo Casado cuando estaba al frente del partido.
El Gobierno no tiene ninguna intención de retrasar la comparecencia y Sánchez está dispuesto a acudir cuando se lo proponga el Senado siempre que no coincida con alguna cita internacional en su agenda.
Los argumentos de María Jesús Montero ante la acusación del PP
Al anuncio de citación se ha referido en los pasillos del Congreso la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, quien ha dicho que "desde el primer día" el PP tenía la intención de llamar a Sánchez a comparecer en esa comisión.
Montero ha opinado que, de hecho, "esa comisión se creó para eso", y ha afirmado que si hay algún ciudadano que la esté siguiendo, "está viendo que se ha convertido en el desfile del Partido Popular con su mayoría absoluta para seguir dándole carrete a una cuestión en la que ya todo el mundo ha tenido que contar lo que ha creído".
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha señalado que la petición de comparecencia forma parte de la "cruzada" contra el Gobierno, que cree que es la única hoja de ruta del PP porque ha afirmado que no tiene ningún proyecto de país.
Fuente: EFE