

Se sabe que la competencia entre las plataformas de streaming es feroz, y para no perder ante sus competidores Netflix volvió a pisar fuerte con una producción original que se convirtió en todo un suceso en toda España. Se trata de Smiley, la serie protagonizada por Carlos Cuevas (Alex) y Miki Esparbé (Bruno).
Smiley es una tira basada en la obra teatral homónima de Guillem Clua y que arrasa con todo entre el público de Netflix. La tira se estrenó el pasado 7 de diciembre y en tan solo unos días se posicionó entre las tres más vistas de la plataforma de streaming.
Hasta el momento la serie solamente cuenta con una sola temporada de ocho capítulos, los cuales tienen una duración aproximada de 35 minutos. El éxito fue tal que ya se especula con una segunda temporada.
Reparto de "Smiley", la serie que es furor en Netflix
A los ya mencionados actores protagonistas, Carlos Cuevas y Miki Esparbé, Smiley completa su reparto con los siguientes nombres: Giannina Fruttero, Eduardo Lloveras, Ruth Llopis, Ramon Pujol, Meritxell Calvo y Pepón Nieto.

Sinopsis de "Smiley", la serie española de Netflix
Al igual que ocurre en la mencionada obra que se estrenó en 2012, Smiley cuenta la historia de Álex, un joven que atraviesa una crisis sentimental por un desencanto amoroso. Un buen día decide enviarle un mensaje de audio a su enamorado, pero por error se lo envía a Bruno, quien sorprendido decide comunicarse con él.
A partir de este hecho fortuito ambos jóvenes comienzan a forjar un vínculo muy especial, el cual culminará en una intensa historia de amor que cambiará la vida de ambos para siempre.
La trama de Smiley, orientada a la comunidad LGTBI+, se suma a otras producciones que también han sido aclamadas por la crítica y por el público en general, inclusive llegando al podio de las más populares de Netflix en la actualidad.












