

Los dramas legales siempre han llamado la atención a la audiencia amante de las series y el cine. Netflix, ha apostado una vez más a una ficción de este género, tal como ha ocurrido con "Camino al éxito" o "La ley de los audaces".
"La ley de Lidia Poët" es una de las series que llegó el pasado 15 de febrero al servicio de streaming. Es una producción que tiene seis episodios de 40 minutos y en cada uno de ellos hay una historia diferente.
Además, prometerá atrapar al público ya que tiene varios condimentos: política, feminismo y misterio. A continuación, te contamos más detalles de este drama.

Netflix: ¿de qué trata La ley de Lidia Poët?
La ficción se encuentra basada en hechos reales. De acuerdo a la sinopsis de FilmAffinity trata: "Cuando se le prohíbe ejercer la carrera de abogacía, una mujer prepara una apelación para anular la decisión del tribunal en esta historia real de Lidia Poët, la primera abogada de Italia".
Lidia Poet intenta hallar a los verdaderos culpables de los asesinatos que ocurren en el pueblo. Con la ayuda de su cuñado Jacopo, arriesgará su vida para defender a las personas inocentes juzgadas como culpables por delitos que no hicieron.
¿Qué dice la crítica?
De acuerdo a Filmaffinity, ha obtenido una puntuación de 6,6. Según Ready Steady Cut ha indicado: "La serie es corta y dulce. Es tan atractiva que seis episodios parecen demasiado cortos para una historia tan brillante".
"Es más o menos un misterio clásico, ambientado a finales del siglo XIX, para satisfacer a los fans de los dramas de época sexys. Pero está potenciada por la radiante presencia de De Angelis como Lidia", señalaron en Decider.
¿Quiénes forman parte del elenco?
El elenco está formado por:
- Matilda De Angelis (Lidia Poët)
- Eduardo Scarpetta (Jacopo Barberis)
- Pier Luigi Pasino (Enrico Poët)
- Sara Lazzaro (Teresa Barberis)
- Sinéad Thornhill (Marianna Poët)
- Dario Aita (Andrea Caracciolo)
¿Quién fue Lidia Poet?
Lidia Poët fue la primera abogada italiana moderna. Tras no poder ejercer la abogacía en Turín, creó un movimiento para permitir que las mujeres puedan ejercer la carrera y ocupar cargos públicos en el país europeo. Se licenció en derecho el 17 de junio de 1881 tras defender una tesis sobre la condición de la mujer en la sociedad y sobre el derecho al voto de la mujer.
Poët no pudo ejercer libremente su carrera profesional debido a que la dejaron fuera en la Orden de Abogados de Turín, aunque ayudó a su hermano Giovanni Enrico en la defensa de los derechos menores, de las mujeres y las personas de bajos recursos.












