En esta noticia

Aunque la gran mayoría de los usuarios no lo saben, WhatsApp ha invertido mucho tiempo y dinero en la seguridad de los mismos para que puedan tener un servicio de calidad y, al mismo tiempo, conversaciones completamente resguardadas de posibles hackeos.

Es por eso que en WhatsApp existe algo que se llama cifrado de extremo a extremo, un término que seguramente resulta familiar ya que está presente en muchas de las aplicaciones que utilizamos a diario y no solamente en la estrella de Meta.

Pero, ¿qué significa y en qué consiste el cifrado extremo? En respuesta a este y a otros interrogantes que se registran periódicamente, la compañía hizo un resumen perfecto sobre este concepto para que todos puedan entenderlo mejor.

WhatsApp: cuál es el significado del cifrado extremo

El cifrado de extremo a extremo es una tecnología que permite a todos los usuarios mantener a salvo sus conversaciones. Esto funciona mediante un candado criptográfico que se activa cuando un mensaje sale del dispositivo, pero que solamente puede ser desactivado por el destinatario del mismo.

Esto quiere decir que cada una de las conversaciones que mantenemos a través de WhatsApp solamente pueden ser vistas por las personas que intervienen en ella, de manera que toda la información queda resguardada.

Todo esto ocurre en segundo plano y sin que te des cuenta, por lo que el cifrado de extremo a extremo sirve como un escudo protector invisible que funciona en todo momento en cada dispositivo.