

En esta noticia
Desde su lanzamiento en el año 2009, WhatsApp se ha convertido en laaplicación de mensajes más utilizada en España, con más de 30 millones de usuarios activos en todo el país.
En estos últimos meses, la plataforma de Meta ha lanzado varias actualizaciones, como las nuevas Comunidades o las modificaciones de seguridad y privacidad. Sin embargo, también han surgido nuevas funciones que mejoran la experiencia de los usuarios en la app: es el caso del ''modo súper oscuro''.
¿Qué es el ''modo súper oscuro'' de WhatsApp?

Si bien quizás alguna vez habías escuchado hablar del modo oscuro, es probable que desconozcas la existencia de un ''modo súper oscuro''. Al activar esta modalidad, toda la aplicación pasará a tener fondo negro y los mensajes aparecerán en letras blancas.
Una de las principales ventajas de este modo es que muchas veces el brillo del tradicional fondo blanco de WhatsApp suele afectar la vista o resulta molesto al estar en un lugar oscuro. Por lo cual, esta modalidad es ideal para quienes utilizan mucho el móvila lo largo del día.
¿Cómo puedo activar el modo súper oscuro?
Para activar esta función, no tendrás que descargarte ninguna extensión de la app, sino que sólo tendrás que seguir los siguientes pasos:
1. Ingresar a la aplicación y dirigirte a ''Configuración''
2. Pulsa en la opción de Chats y luego en "Fondo de pantalla".
3. Configurar el fondo de WhatsApp para que sea netamente negro, sin contraste de las clásicas figuras que suelen aparecer detrás.
4. Al finalizar, activa el "modo oscuro" de tu celular y verás que la pantalla se volverá completamente negra.
¿Qué nuevas funciones de WhatsApp estarán disponibles en 2023?

Para fines de este año y principios de 2023, es probable que WhatsApp lance nuevas funciones para mejorar la experiencia de los usuarios al navegar por la aplicación. De este modo, estas son algunas de las nuevas herramientas que llegarán a la aplicación el próximo año:
No se permitirá que la gente pueda hacer capturas de pantalla en los chats.
Los usuarios podrán crear sus propios avatares y ponerlos como foto de perfil.
Las personas podrán volver a establecer conversaciones y mensajes eliminados.
Todos los usuarios podrán abrir WhatsApp en dispositivos distintos.
Los administradores de los grupos de WhatsApp podrán eliminar los mensajes que deseen en los chats.












