APLICACIONES

WhatsApp presenta la nueva función para comprar y vender que todos estaban esperando: ¿de qué se trata?

La aplicación perteneciente a Meta sigue sumando actualizaciones antes de que termine el año 2022.

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea que tiene WhatsApp Business. Ahora, ha sumado sus "propias amarillas" para teléfonos de personas y negocios.

La búsqueda de negocios desde WhatsApp se extiende a Indonesia, México, Colombia y Reino Unido. Desde un principio, la versión se limitaba en algunas partes de Brasil y dejaba buscar algunos comercios que utilizan la aplicación de Meta por categorías: entrar a un chat.

Ahora la empresa expresó que la nueva actualización de dicha función cuenta con una vista sobre el mapa, un nuevo diseño, y la expansión más allá de los pequeños comercios. 

Desde la página web oficial han indicado: "Hoy ponemos a su disposición la capacidad de encontrar una empresa directamente en WhatsApp para que puedan explorar empresas por categoría, como viajes o bancos, o buscarlas por nombre. De este modo, no tendrán que buscar números de teléfono en sitios web ni guardarlos en sus contactos". 

WhatsApp dispone de "páginas amarillas". Fuente: WhatsApp. 

Adiós fotos de perfil de WhatsApp: ¿cómo poner ávatar?

WhatsApp agregó el "modo complementario", ¿de qué trata?

WhatsApp modo encuesta: ¿cómo es la función?

Otras de las opciones que ha lanzado la aplicación es que dejará hacer una pregunta y dar alternativas de contestación para que cada contacto elija su respuesta.

De acuerdo WABetaInfo - web especializado en servicio de mensajería- ha asegurado que la función iba a poder usarse en dispositivos que forman parte del sistema operativo iOS.

En ese sentido, los expertos indican que el periodo calculado será "algunos meses". Las encuestas estarán habilitadas para usarse en grupo como en una conversación individual y el límite de respuestas será hasta 12 opciones distintas de respuestas. Las votaciones se realizan en tiempo real y no son anónimas.

Cambio en la foto de perfil: ¿cómo serán los ávatars?

Ahora, los usuarios podrán crear "avatar" y utilizarlos como foto de perfil. Los mismos ya se usaban tanto en Facebook como en Instagram.

Los usuarios que usan WhatsApp deberán seguir estos pasos para poner sus ávatars:

  • Para hacer tu propio avatar deberán ir a ajustes y luego hacer clic en Avatar
  • Luego, hacer clic en la pestaña del lápiz para cambiar la imagen
  • Te figura debajo una opción que dice "poner ávatar"
  • Definir el color del fondo que quieras usar con tu ávatar. Se pueden usar varios colores.

"Así quedará una versión de ávatar en WhatsApp, por ahora está en beta, pero ¿qué opinas?", aseguraron algunos usuarios en Twitter.


Tags relacionados