En esta noticia

Un lector de libros electrónicos es muy útil para aquellas personas que viven constantemente en movimiento y sin posibilidad de cargar demasiado peso. Y, además, si incluye la posibilidad de llevar a cabo más funciones que las típicas de un e-reader al estilo Amazon Kindle, tanto mejor.

Es ahí cuando aparece la Onyx Boox Tab Ultra, una tableta de tinta electrónica que incorpora hasta un útil escáner digital portátil. Aquellos usuarios que la han probado hablan de una de las mejores tabletas de estas características que hay en el mercado pero, claro, no está exenta de defectos.

El diseño de la Onyx Boox Tab Ultra

Todo hay que decirlo: la Tab Ultra es un dispositivo pesado, mucho más que el modelo "hermano", la Onyx Boox Tablet Note Air 2 Plus, lo que seguramente tendrá que ver con lacámara de 16 MP integrada en el marco. También es más gruesa de llevar, pero a menos que su equipaje de mano es notoriamente corto de espacio, no es un problema.

El cristal de la pantalla ha recibido una mejora muy necesaria con respecto a su hermano menor -recién mencionado-, y ofrece una experiencia de escritura más suave y notablemente más parecida a lo que se siente hacerlo sobre el papel.

Onyx ha mantenido lo mejor de su predecesor y ofrece una resolución de 1872 x 1404 Carta (227 ppp), una luz cálida práctica y ajustable y una pantalla táctil de 10,3 pulgadas. Todo esto contribuye a que la experiencia de escritura sea la muy fluida.

El software de la Onyx Boox Tab Ultra

El nuevo diseño elimina las pestañas laterales y añade las notas a una sección de fácil acceso en la página de inicio. Cuando se activa, con un solo toque puedo volver a las notas más recientes, una función muy útil. Las aplicaciones perdieron su propia sección con pestañas, pero también se muestran de forma destacada en la pantalla de inicio, y pude ajustar su ubicación con facilidad.

Una de las características más interesantes es la nueva posibilidad de ajustar los modos de frecuencia de refresco de la pantalla. La tableta ofrece cuatro: HD, equilibrado, rápido y ultrarrápido. Una tasa de refresco más rápida produce animaciones más fluidas a costa de una menor duración de la batería. Una frecuencia de refresco más lenta, que sería HD, se presta a visuales más estáticos y a una mayor duración.

El rendimiento de la Onyx Boox Tab Ultra

Además de mejorar el cristal protector, Onyx ha mejorado el procesador, optando esta vez por un modelo Qualcomm Octa-core. Esto se traduce en entradas más rápidas y precisas con el lápiz óptico, y apenas experimenté lag en las aplicaciones y servicios.

El dispositivo incluye el Pen 2 Pro, un lápiz inteligente que tiene una práctica función de borrador integrada. La implementación de una nueva cámara de 16 megapíxeles para escanear notas también fue una buena noticia, pero los resultados son más bien pobres.

La conclusión, los precios y dónde comprarla

Si necesitas una tableta práctica que combine tu lector electrónico, notas de trabajo y la capacidad de al menos capturar imágenes con una cámara, la Onyx Boox Tab Ultra es una de las mejores opciones disponibles.

Es difícil encontrar otra tableta de tinta electrónica con tanta capacidad de almacenamiento (128 GB) y procesamiento. En cuanto a los que necesiten un escáner que pueda convertir textos en archivos digitales, lo mejor es esperar a futuros modelos de la tableta u opten por un escáner en un teléfono.

A 649,99 euros, el precio de la Tab Ultra parece un poco caro. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no se trata sólo de una tableta. También incluye el Boox Pen 2 Pro, una funda para el lápiz óptico, una funda para la tableta, una bolsa de mano y puntas de lápiz de repuesto para mucho tiempo. Se puede comprar a través de Amazon.es.

Especificaciones
PantallaCarta E-Ink de 10,3 pulgadas, 227 ppi, 256 tonos de gris
Almacenamiento128GB
Luz frontalMOON Light
ConectividadWi-Fi y Bluetooth
Formatos compatiblesTXT, PDF, DOCX, DOC, HTML, EPUB, RTF, JPG, GIF, PNG, BMP, WAV, MP3
Batería6300 mAh
Dimensiones y peso184,5 x 225 x 6,7 mm; 480 gramos
Cámara16MP