En esta noticia

El modelo Nokia 1100 que la compañía finlandesa lanzó en 2003 han sido uno de los teléfonosmóviles más reconocidos en el mundo y el más vendido, con 250 millones de unidades comercializadas, según el informe compartido por Expansión.

Sin embargo, la llegada de los smartphones con iOS y Android hicieron que los dispositivos de esta empresa pierdan relevancia. Por ello, la marca presentó un nuevo diseño de móvil que busca revolucionar nuevamente el mercado.

El nuevo "tanque" de Nokia

Como cada año, la revista estadounidense Time publicó un informe con los inventos tecnológicos más destacados en varias categorías, como de inteligencia artificial, realidad aumentada, accesibilidad y aplicaciones, entre otros.

Dentro de la sección "Electrónica de consumo", la reconocida revista tecnológica señaló al móvil Nokia G22 como uno de los lanzamientos más novedosos del 2023.

Según detalla la publicación, esto se debe a que es el teléfono moderno más avanzado que puede "repararse por completo". De este modo, contribuye a reducir los smartphones que quedan en desuso, suma que ascendió a los 5300 millones de dispositivos en 2022, según el medio citado.

"Cualquiera con un destornillador pequeño y cinco minutos puede reemplazar la pantalla, la batería o el puerto de carga", aseguró el director de marketing del fabricante HMD Global, Lars Silberbauer.

Las características del Nokia G22

Este teléfono inteligente tiene una pantalla de 6.5 pulgadas con resolución HD+, un procesador Unisoc T606, memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 64/128 GB.

La cámara frontal es de ocho megapíxeles (MP) y una triple cámara trasera con 50 MP en el lente principal y un sensor de profundidad de 2 MP. Según detalló el portal Xataka, en España, los modeles pueden conseguirse en gris o azul desde 189 euros.