Bolsa española

Tiembla el mercado bursátil: tras la pausa por Semana Santa, el IBEX 35 cae un 0,8%

El principal selectivo español ha caído este martes 11 de abril un 0,8% debido al descenso de los grandes valores bancarios. ¿A cuánto cerró hoy?

Este martes, la Bolsa española ha vuelto a cotizar, tras el parón de Semana Santa, y ha cerrado con una caída del 0,8% impulsado por el descenso de los grandes valores bancarios.

Su principal índice, el IBEX 35 ha restado 74,6 puntos, el 0,8 % mencionado, hasta llegar a los 9237,7 puntos, lo que reduce las ganancias desde que empezó el año al 12,26%, según los datos del mercado.

Tras el cierre por Semana Santa, el IBEX registró un aumento: cómo abrió la Bolsa española

El precio de la gasolina sube cerca de un 0,2% y el gasóleo baja un 1,1%: ¿a cuánto llegará?

En la apertura de esta mañana, el selectivo arrancó con alzas y se aproximó a los 9400 puntos, pero enseguida se giró hacia las pérdidas mientras digería las últimas referencias del mercado (el desempleo de EE.UU. del pasado viernes) y se mantuvo en ellas pese a la apertura alcista de Wall Street.

Tiembla el mercado bursátil: tras la pausa por Semana Santa, el IBEX 35 cae un 0,8%. (Imagen: archivo)

Cómo cerraron los principales valores hoy, martes 11 de abril

Dentro de los grandes valores, Banco Santander, tercer mayor descenso, ha restado el 2,84 %; BBVA, en cuarta posición, el 1,49 %; e Iberdrola el 0,64 %. 

Por el contrario, Inditex ha sumado el 0,13 %; Telefónica el 0,17 % y Repsol, beneficiado por la apreciación del 1,27 % del crudo Brent (a 85,25 dólares el barril), el 0,32 %.

Temas relacionados
Más noticias de Mercados