La bolsa española cierra la jornada de este martes en alza, por segundo día consecutivo, tras conocerse el dato de la inflación de Alemania de diciembre; pese a los retrocesos de Wall Street en su primera sesión de 2023.

Experimentó una subida del 0,33 %. Con respecto a la inflación, se ha posicionado en 8,6 % (respecto al 10 % de noviembre).

El índice de referencia del parqué nacional, el IBEX 35, ha ganado 27,7 puntos, ese 0,33 %, hasta 8.397,4 enteros, y sube el 2,05 % en las dos primeras sesiones del año, según los datos del mercado recabados por EFE.

Por otra parte, con el regreso de las bolsas asiáticas tras los cierres de Año Nuevo, el IBEX subía por la mañana gracias al repunte de los futuros neoyorquinos que anticipaban un Wall Street alcista que, tras unos minutos en positivo, ha cambiado de signo y ha restado fuerza al selectivo en el tramo final de la jornada.

Los grandes valores han mostrado un comportamiento dividido: BBVA (1,5%), Telefónica (0,29 %) y Banco Santander (0,26 %) han optado por los ascensos mientras que han retrocedido Repsol (-2,24 %), que ha sido el peor del selectivo, Inditex (-0,86 %), el tercero por la cola, e Iberdrola (-0,32 %).