La Bolsa de España bajó este lunes 3 de abril un 0,81% y ha puesto fin a una racha de cinco sesiones consecutivas en alza durante una jornada marcada por el repunte del crudo Brent, de referencia en Europa, después de que la alianza OPEP+ haya confirmado un recorte de la producción a partir de mayo.
Su principal índice, el IBEX 35, ha restado 75,1 puntos, el 0,81% mencionado, hasta los 9157,4 puntos, lo que reduce las ganancias desde que empezó el año al 11,28%, según los datos del mercado publicados por la agencia EFE.
Cómo cerraron las principales acciones este lunes
Repsol ha firmado el mejor resultado del IBEX con una subida del 1,69% por el encarecimiento del crudo Brent, en tanto que Fluidra ha liderado las pérdidas con un retroceso del 5,62%.
Aparte de la petrolera, el resto de grandes valores ha cerrado con un comportamiento dividido: Telefónica ha sumado el 0,6% y Banco Santander el 0,35%; mientras que Iberdrola ha cedido el 1,09%; Inditex el 1,65% y BBVA, el segundo peor pese a que la mayoría de los bancos ha cerrado con ganancias, el 4,49%.
El interés de la deuda española a largo plazo ha cerrado en el 3,268% tras restar casi tres puntos básicos. La prima de riesgo (el diferencial con el bono alemán) quedó en 102 puntos.