

La bolsa española ha caído este martes el 0,01% en otra jornada marcada por la evolución del coronavirus en Chinay su posible repercusión en el crecimiento mundial, así como por la evolución de Wall Street.

El principal indicador del mercado, el IBEX 35, ha retrocedido 1,1 puntos, ese 0,01%, hasta 8322,1 puntos, y acumula una revalorización del 4,59% en el mes de noviembre que concluye mañana, aunque en lo que va de año todavía pierde el 4,5%, según los datos del mercado.
La jornada ha transcurrido casi íntegra en pérdidas afectada por el aumento de contagios de coronavirus en China y con la apertura de Wall Street se animaba y llegaba a subir el 0,9%, aunque el mercado neoyorquino ha girado a la baja (cae el 0,45% al cierre de Madrid) y ha arrastrado al selectivo.
Iberdrola y Telefónica han acabado en negativo y Repsol, séptimo del IBEX con un alza del 1,7%, ha sido el mejor entre los grandes valores, mientras que Acciona energía, con una caída del 3,51%, ha encabezado las caídas del selectivo.












