

La cadena de supermercados española Mercadona ha acordado con los sindicatos un nuevo acuerdo salarial que regirá en los próximos cinco años y se actualizará en base al Índice de Precios al Consumo (IPC).
A pesar de que en un principio la empresa proponía un incremento del 5% anual, que se limitaba al 1,5% para la actualización de la inflación, ambas partes firmaron en un punto porcentual extra.

El acuerdo salarial firmado con los sindicatos
El Sindicato Independiente (SI), la Unión General de Trabajadores (UGT) y las Comisiones Obreras (CCOO) pactaron con la empresa a Juan Roig que los próximos incrementos salariales estén vinculados a la inflación con un límite de aumento del 2,5% anual.
Sin embargo, las nóminas salariales podrían aumentar hasta un 6% si se alcanzan los objetivos de beneficios estipulados por la compañía alimenticia.
¿Cuándo entrará en vigor el nuevo acuerdo?
El acuerdo pactado entre Mercadona y los trabajadores entrará en vigencia el próximo 1 de enero de 2024 y durará los siguientes cinco años, hasta el 2028, algo que garantiza la estabilidad de la actividad empresarial a largo plazo.
Por su parte, Roig consideró que la medida es "acorde con el modelo de creación de riqueza y reparto de beneficios compartidos que viene aplicando desde hace años la compañía", informó el medio El Economista.

¿Cuánto gana un empleado de Mercadona?
Actualmente, un empleado de Mercadona gana un salario mínimo de 1507 euros brutos, que representa casi un 20% más que el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).
Además, los trabajadores y trabajadoras pueden sumar complementos que van desde el 11% al 60% anual más que el SMI.












