Atención

La excelente noticia del SEPE para miles de personas: recibirán una paga de 480 euros en julio

El SEPE ofrece un subsidio por desempleo a quienes hayan dejado de cobrar el paro y tengan cargas familiares. ¿Qué requisitos pide?

En esta noticia

Buenas noticias para las personas que han agotado su prestación contributiva por desempleo y tienen responsabilidades familiares: gracias a las ayudas que ofrece el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), pueden optar a un subsidio por desempleo.

Este subsidio cuenta con características particulares y permite a los beneficiarios recibir hasta 15.000 euros a lo largo de todo el periodo de percepción.

El SEPE ofrece un subsidio por desempleo a quienes hayan dejado de cobrar el paro y tengan cargas familiares. (Imagen: archivo)

La excelente noticia del SEPE para miles de personas con cargas familiares

Para tener derecho al subsidio con cargas familiares, se deberá cumplir con una serie de requisitos básicos establecidos por el organismo estatal. La solicitud para su percepción se puede realizar a través de la Sede Electrónica del SEPE, oficina de prestaciones o cualquier oficina de registro público.

A continuación, repasamos las condiciones para percibir la ayuda por desempleo del SEPE para personas con cargas familiares:

  • Estar en situación de desempleo.
  • Estar inscrito como demandante de empleo y mantener la inscripción durante todo el periodo de percepción del subsidio.
  • Suscribir el compromiso de actividad.
  • Haber agotado la prestación contributiva por desempleo.
  • Tener responsabilidades familiares.
  • Carecer de rentas de cualquier naturaleza superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), excluida la parte proporcional de las dos pagas extraordinarias.

Desde el SEPE destacan que "los requisitos deberán reunirse en el momento del hecho causante, y además, en el de la solicitud del subsidio, así como en el de la solicitud de sus prórrogas o reanudaciones y durante toda la percepción del subsidio".

Adiós billetes: estos son todos los que saldrán de circulación en agosto, ¿cómo cambiarlos?

Seguridad Social: esta es la ayuda extra que puedes cobrar junto a la pensión de incapacidad permanente

Hasta 14.400 euros de ayuda

El subsidio con cargas familiares tiene un importe mensual equivalente al 80% del IPREM (Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples). Actualmente, la cuantía a percibir es de 480 euros al mes.

La excelente noticia del SEPE para miles de personas: recibirán una paga de 480 euros en julio. (Imagen: archivo)

Además, tiene una duración de seis meses que puede ser prorrogable en función de la edad de la persona beneficiaria y de la duración de la prestación contributiva por desempleo agotada.

En caso de ser menor de 45 años, si ha agotado una prestación contributiva de 4 meses como mínimo, el subsidio se podrá prorrogar hasta un máximo de 18 meses de duración. Si la prestación contributiva agotada ha sido de al menos 6 meses, se prorrogará hasta un máximo de 24 meses.

También puede darse el caso de que la persona beneficiaria sea mayor de 45 años. En este caso, si la prestación contributiva agotada es de 4 meses como mínimo, el subsidio podrá tener una duración máxima de 24 meses. Si la prestación contributiva agotada es de 6 meses como mínimo, la duración máxima puede llegar a 30 meses como máximo.

Jubilados y pensionistas de la Seguridad Social: quiénes cobran este miércoles 24 de julio

Adiós alquiler: Banco Santander rebaja el precio de su hipoteca y se convierte en una de las más baratas del mercado

Si una persona recibe el subsidio con cargas familiares durante 30 meses, podría acumular hasta 14.400 euros, considerando el importe mensual actual de 480 euros.

No obstante, esta cantidad podría ser mayor, ya que el Gobierno de España actualiza el IPREM cada año. Además, la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado su intención de aumentar el IPREM antes de finalizar el año 2025.

Temas relacionados
Más noticias de SEPE