En esta noticia

Competir e innovar son las dos claves para entender el fenómeno de los depósitos a plazo fijo, ya que estos dos aspectos son los que suelen tener en cuenta los bancos que operan en España para lanzar alternativas tentadoras que puedan captar a un buen número de ahorristas.

Para concretar ese objetivo, las entidades hacen de la segmentación su herramienta más importante, puesto que de esta manera y mediante ofertas interesanteslogran llegar a todos los tipos de inversores.

Por ejemplo, existen personas que no tienen una gran solvencia financiera, pero que igualmente desean lograr una buena rentabilidad. Para todos ellos, existe un depósito a 6 meses, con el cual se puede ganar hasta 875 euros.

Depósitos a plazo fijo: ¿en qué consiste esta propuesta a 6 meses?

La propuesta no es otra que el Depósito Ven a Arquia de dicha institución, cuyo plazo es de 6 meses y la tasa de interés se ubica en el 3,50% TAE. Esta opción está pensada para pequeños ahorristas, ya que su rango de inversión oscila entre los 1000 y los 50.000 euros.

Con toda esa información se puede calcular el importe máximo a percibir: al invertir el máximo permitido, 50.000 euros, la ganancia total al cabo de 6 meses será de 875 euros, tal y como se observa en la imagen del simulador de depósitos del Banco de España.

Depósitos a plazo fijo: ¿qué otros rasgos tiene esta oferta a 6 meses de Arquia Banca?

Si bien es una oportunidad inigualable para generar un incremento en los ingresos mensuales, hay que señalar algunos aspectos de este depósito. Por ejemplo, la renovación no está permitida; mientras que la cancelación anticipada sí, aunque con la pérdida total de los intereses.

Además, quienes contraten este servicio deberán cumplir una de las siguientes condiciones:

  1. Tener domiciliada una mínima de más de 900 euros o autónomos por un importe superior a 5000 euros
  2. Contratar un fondo de inversión o plan de pensiones por un importe igual o superior a 5000 euros.

Si esto no se diera, la tasa de interés se reducirá automáticamente al 1% TAE, disminuyendo también las ganancias al cabo de esos 180 días.