

La llegada de Bizum ha facilitado la vida financiera de miles de personas en España. Por eso las entidades bancarias que aún no lo han hecho están buscando la manera de incorporar esta herramienta.
Por estos días, la plataforma de pagos estrenará una nueva funcionalidadque simplificará las transacciones de los clientes, además de aportar seguridad.
El nuevo cambio de Bizum
Bizum estrena una nueva funcionalidad de identificación que no solo cuenta con mayor protección de datos, sino que ofrece una experiencia más rápida y sencilla de compra en ciertos comercios.

Consiste en una especie de identificador digital con el que los usuarios podrán registrarse en sitios webs. Para ello solo será necesario el número de teléfono y tener descargada la aplicación del banco.
Aquellos usuarios que lo deseen podrán darse de alta en la misma a través de una página web. Pero no necesitarán generar ningún tipo de contraseña o clave.
Así, ya no será necesario aportar los datos bancarios en cualquier página a la hora de comprar. El usuario que se adhiera y utilice esta opción únicamente tendrá que proporcionar el número de teléfono que tenga asociado a su cuenta en Bizum y la app de su banco.
¿Por qué Bizum implementa esta nueva herramienta?
Bizum lleva a cabo esta medida para simplificar la problemática de las múltiples contraseñas y que haya una mayor privacidad para los que utilicen la aplicación de pago.
Según la compañía, este método es positivo tanto para usuarios, porque los datos llegan directamente desde la entidad bancaria, como también para los comercios online, porque optimizan la experiencia del usuario.
Cambios en Bizum: qué bancos se han adherido

Por ahora, BBVA y Banco Santander son las entidades que ya han implementado esta funcionalidad. Pero CaixaBank está trabajando para incorporarlo.
La manera de operar en todas ellas es la misma: únicamente es necesario el número de teléfono y tener en el móvil la aplicación descargada para poder usarla.












