En esta noticia

Este viernes 11 de noviembre, los mercados europeos toman distancia de la euforia que marcó Wall Street ayer con subidas del 7,3% y el IBEX 35 cierra esta semana con 8.098,10 puntos. Se trata del primer día en rojo de una semana en la que el índice bursátil español ha logrado alcanzar un aumento de un 1,95%.

El pasado jueves, pese a las buenas noticias que trajo Estados Unidos, que indicaron que la inflación podría haber llegado a su tope máximo, los responsables de política monetaria del Banco Central Europeo advirtieron la posibilidad de futuras subidas de tipos más restrictivas aún con el objetivo de acabar con la inflación a pesar del debilitamiento de la economía.

De este modo, el IBEX 35 ha vuelto a desmarcarse, en parte resultado de los descensos de los bancos y utilities, y ha roto su racha de cinco sesiones de avances seguidas.

LAS ACCIONES DE LA BOLSA ESPAÑOLA

El IBEX 35 cerró este viernes 11 de noviembre con 8.098,10 puntos.
El IBEX 35 cerró este viernes 11 de noviembre con 8.098,10 puntos.

Este viernes se han cotizado los resultados de varias compañías del selectivo. Por su parte, las empresas que más han avanzado en el día de hoy son ArcelorMittal, con una subida del 5,63%, le sigue Grifols con un aumento del 4,31% y en tercer puesto se encuentra Fluidra, con un 2,13%.

Por otro lado, los mayores retrocesos en la sesión de este viernes han sido para Acciona Energías Renovables, que se ha dejado un 4,85%, y Sacyr, que ha retrocedido un 3,78%.

EL CIERRE DE LAS BOLSAS EUROPEAS

En lo que concierne al resto de las bolsas europeas, la gran mayoría ha vuelto a cerrar con mayores alzas que el IBEX 35. El Dax alemán se ha revalorizado un 0,56%, el Cac francés, un 1,11% y el Mib italiano, un 0,25%. El único que ha cerrado con bajas ha sido el Ftse británico, que registró una caída del 0,78%.

En lo que corresponde al mercado de divisas, el euro sube un 1,1% frente al dólar hasta establecerun tipo de cambio de 1,03 dólares por cada moneda comunitaria.