La situación económica que atraviesan los españoles los lleva a buscar diferentes maneras de ahorrar dinero ante nuevos escenarios desfavorables. Uno de los métodos más utilizados en la actualidad es la de los depósitos a plazo fijo, que podrían generar intereses por unos 20.000 euros anuales.
El sistema financiero intenta buscar nuevas herramientas para recuperarse de la crisis y, en el intento de captar nuevos clientes, brinda facilidades para obtener una gran rentabilidad en sus depósitos.
Hoy día, la opción más rentable en depósitos a plazo fijo es las que brinda una entidad bancaria a 12 meses con una tasa 4% anual, por lo que invirtiendo una gran suma de dinero se podrá obtener ganancia que alcancen los 20.000 euros.
¿Qué es un depósito a plazo fijo y cuáles son sus condiciones?
Un depósito a plazo fijoes un servicio que brinda una entidad bancaria que permite a un cliente invertir cierta cantidad de dinero para que, en un lapso determinado de tiempo, genere intereses para su conveniencia.
Una vez que este plazo vence, el cliente puede optar por retirar la inversión inicial realizada y los intereses que éste haya acumulado; como así también, renovar el depósito si así lo desea.
Sin embargo, las entidades bancarias suelen imponer condiciones para la contratación de este servicio. Muchos de ellos imponen una inversión mínima y máxima de capital, en la que, en general, no permiten la cancelación anticipada del depósito; por lo que el inversionista no podrá contar con el dinero acumulado antes del vencimiento.
Cuánto debo invertir en un depósito a plazo fijo para ganar 20.000 euros al año
En su simulador virtual de depósitos, el Banco de España permite calcular la rentabilidad del servicio de depósitos a plazo fijo, en el que se podrá ingresar los siguientes datos: monto inicial, porcentaje de interés, duración de la inversión, etc.
Si lo que el cliente desea obtener una suma de 20.000 euros mensuales se deberá realizar el siguiente cálculo: ingresar un depósito de 500.000 euros, a un plazo de 1 año yun interés del 4%. De esta forma, al momento del vencimiento se generarán unos 20.000 euros de intereses.
Sin embargo, cada banco impone diferentes condiciones en cuánto al plazo, al interés generado y a los montos mínimos y máximo de un depósito. La mayoría de las entidades bancarias alcanzan el 3.3% de tasa de interés; aunque la Banca Progetto brinda una rentabilidad del 4% TAE.