

A pesar de que la época invernal terminó con el inicio de la primavera, muchos españoles continúan buscando opciones para gastar menos euros por el consumo de energía en sus hogares.
Por esa razón, es necesario saber cuál es la tarifa energética más económica disponible en el mercado de España.

La tarifa de gas más barata disponible en España
Actualmente, la Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural es la opción más económica, y más aún con el descuento del 30% de los precios previsto para el segundo trimestre del 2023.
Esto se debe a las medidas que el Gobierno aprobó en 2022 para resguardar a los bolsillos de los ciudadanos por "la gran volatilidad actual en los mercados energéticos", según lo explicado desde el Consejo de Ministros.
¿Qué es la tarifa TUR y cómo contratarla?
Aunque solo algunas compañías las ofrecen, la TUR de gas natural es una tarifa con condiciones fijadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Esta tarifa tiene una revisión trimestral, no aplica una obligación de permanencia al cliente y es equivalente a la de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (tarifa PVPC).

Los consumidores con un consumo anual inferior a 50.000 kilovatios por hora (kWh) pueden contratar la TUR. Esto significa que las personas con tarifas de acceso RL.1, RL.2 o RL.3 podrán solicitarla.
Para finalizar, cabe destacar que para un hogar que utilice el gas como calefacción y tenga un consumo de 9000 kWh anual gastará unos 545 euros, según los cálculos realizados por el portal Noticias Trabajo.












