En esta noticia

La famosa tienda de ropa deportiva, Intersport, entra en liquidación y cerrará en los próximos meses todas sus tiendas en España. La marca está presente en 44 países con más de 6000 locales en todo el mundo.

Asimismo, en España cuentan con más de 160 comercios, en los que ofrecen una gran selección de productos que incluyen: fútbol, running, moda deportiva, fitness, así como muchos otros deportes.

Sin embargo, la decisión de cerrar sus puertas ha sido tomada por la Justicia, luego de no conseguir el respaldo de sus principales acreedores, quienes no aceptaron la propuesta de la sociedad que implicaba quitas de hasta el 70%.

De ese modo, la negación se debió a que cuentan con una deuda financiera acumulada insostenible.

Cierre de Intersport en cifras: cuáles son sus deudas

Según ha difundido el medio El Economista, el juzgado de lo mercantil número 3 de Barcelona ha enviado a las tres sociedades del grupo a liquidación.

Fuente: iStockphotonensuria

En ese contexto, las mismas acumulan las siguientes deudas:

  • Intersport CSS SA: tiene un pasivo de 34 millones (32 millones son créditos ordinarios).
  • Intersport Retail One: deuda de 14 millones.
  • Intersport SL: deuda de 20 millones.

Cierre de Intersport: cuándo dejarán de operar sus tiendas

La tienda de e-commerce se encuentra deshabilitada desde hace semanas por la falta de stock.

Sin embargo, aunque no permite realizar compras de manera virtual, la página web indica que se encuentran ofreciendo rebajas de precios, disponibles en las tiendas físicas.

Por su parte, los establecimientos de Intersport seguirán funcionando hasta el final del verano. A partir de septiembre se publicarán las reglas de liquidación, y se intentará vender el negocio, intentando conservar la estructura productiva en el proceso.