INVERSIONES

Adiós depósitos: esta es la nueva inversión que debes hacer si quieres ganar una fortuna 7 veces mayor

Gracias a una nueva actualización, esta alternativa se ha convertido en la mejor para muchos inversores.

En esta noticia

Durante muchos años los depósitos han sido la alternativa más elegida por los españoles para resguardar su dinero, sobre todo en contextos económicos desfavorables como el que se vivió en 2022. Sin embargo, el nuevo año llegó con una importante noticia que dejará a esta opción en el pasado.

Lo que ocurre es que las Letras del Tesoro a corto plazo se convirtieron en una propuesta más que interesante debido a la suba del interés que se generó ni bien comenzado el mes de enero. Dicho de otro modo, la oferta pasó del 2,092% de diciembre al 2,599% siendo esta la tasa más alta desde julio de 2012.

Las Letras del Tesoro registraron la mejor marca desde 2012 tras la suba de sus intereses.


Es una de las inversiones más rentables: consiguió 268 millones de euros en 2022 y no para de crecer

Los 4 errores de inversión que debes evitar para tener éxito en tus negocios

Adiós depósitos: las nuevas condiciones que ofrecen las Letras del Tesoro

La diferencia entre este tipo de inversión y los clásicos depósitos se define en dos puntos: el plazo y el interés que hay. Mientras que para obtener una tasa del 2,599% o más con un plazo fijo se requiere de más de un año, con las Letras del Tesoro solamente exigen un total de seis meses.

Esto quiere decir que no es necesario pensar en un lapso muy prolongado de tiempo ni tampoco en una inversión muy alta para obtener una rentabilidad del 2,599%, ya que esta oferta ha logrado imponerse por sobre las demás.

Depósitos vs Letras DEL TESORO: cuál es el monto mínimo en cada caso

Pero eso no es todo, ya que generalmente los bancos exigen una cifra mínima de inversión que va desde los 5.000 euros para poder acceder a los depósitos que ofrecen; mientras que con las Letras del Tesoro solamente se requiere un total de 1.000 euros.

Por otra parte, el interés del Tesoro en depósitos de doce meses pasó del 2,474% al 2,998%, es decir, casi el 3%. De esta manera, las Letras pueden llegar a competir con las ofertas de algunos bancos que ofrecen similares condiciones, como por ejemplo PrivatBank, Banca Progetto y Banca Sistema.

Las 9 inversiones favoritas de Bill Gates: cuáles son y por qué son tan rentables

BlackRock reveló las 3 claves fundamentales que habrá que tener en cuenta para invertir en 2023

Tags relacionados