Los bancos siguen esforzándose por ampliar su base de clientes, por lo que se encuentran constantemente ofreciendo nuevos productos y elevando la remuneración de los que ya tienen.
En este sentido,surgen 3 entidades financieras que están a punto de pasar la barrera del 4% en las tasas de interés para sus depósitos a 12 meses. ¿Cuáles son?
El depósito más rentable y asequible
Al 3,97% TAE, el depósito del banco lituano BFJord es el que más paga de los tres. Cuenta con el atractivo de que su inversión mínima exigida es de 1000 euros, mientras que el máximo lo fija en 95.000 euros quedando protegidos por el Fondo de Garantías de Lituania.
Los otros dos bancos, el sueco Klarna y el estonio LHV, ofrecen para el mismo periodo un depósito al 3,95%. La inversión mínima en ambos es de 500 euros mientras que el máximo se fija en 85.000 euros en el caso de Klarna y 100.000 euros en el caso de LHV.
Cabe destacar que los tres bancos no tienen comisiones, abonan los intereses al vencimiento y no admiten la cancelación anticipada.
La baja inversión mínima hace que el depósito esté al alcance de un mayor número de ahorradores. Generalmente, el requisito de patrimonio mínimo suele situarse en torno a los 10.000 euros. Incluso, algunos bancos demandan una inversión mínima de 50.000 euros en sus depósitos.
Otra de las entidades que resalta por su mínimo exigido es BluOrBank que, recientemente, aumentó la rentabilidad de su depósito a 12 meses y que ahora forma parte de los cuatro bancos que más remuneran este plazo.
- Los depósitos por encima del 4%
- Los depósitos por encima del 4%
Desde tan solo un euro, BluOrbank es la única entidad bancaria que permite la contratación de un depósito con un rendimiento superior al 4%.
Concretamente, la entidad letona paga un 4,02% por un plazo de 12 meses. Por encima de esta rentabilidad sigue estando el banco portugués Haitong que ofrece para ese tramo un depósito al 4,10%.
El techo de la rentabilidad lo tocan las bancas italianas, Progettoofrece un depósito a un año al 4,20% mientras que Sistema mantiene el primer puesto con un depósito para el mismo tramo al 4,40%.
Los tres principales bancos de la lista requieren una inversión mínima de 10.000 euros, e incluso el Sistema permite realizar inversiones a partir de 20.000 euros.