En esta noticia

CaixaBank siempre ha sido uno de los bancos más populares de España, todo gracias a los muy buenos productos financieros que tiene en su catálogo. Sin embargo, otras entidades también lograron posicionarse en el mercado con propuestas superadoras.

Aunque CaixaBank sigue siendo elegido por miles de personas, los depósitos a plazo fijo que ofrece han dejado de ser la primera opción para los inversores, y en gran medida esto se explica por la aparición de otras alternativas rentables.

Un ejemplo contundente de esto se da con un depósito de Banca Farmafactoring, cuya tasa de interés es una de las más interesantes en la actualidad y gracias a la cual se pueden ganar unos 1000 euros en tan solo 4 meses.

Adiós CaixaBank: este depósito de Banca Farmafactoring permite ganar 1000 euros en 4 meses

Entre las propuestas que ya han superado la barrera de los 3 puntos porcentuales, aparece esta alternativa de Banca Farmafactoring a 4 meses de plazo y que otorga un interés del 3,29% TAE, constituyéndose como una excelente forma de ahorrar en poco tiempo.

En cuanto a los montos que se pueden depositar no hay diferencias en relación a lo que CaixaBank u otras entidades ofrecen: mínimo de 5000 euros y máximo de 3.000.000. Sin embargo, otro rasgo interesante es la liquidación de intereses, la cual es trimestral.

La cancelación anticipada no está permitida, pero esto es algo lógico teniendo en cuenta el poco tiempo que el dinero queda en manos del banco y también la liquidación de aportes trimestral antes mencionada.

Con todo esto, un cálculo simple realizado en el simulador de depósitos de la web del Banco de España arroja los siguientes resultados: con una aportación de 100.000 euros se puede obtener una rentabilidad total de 1096 euros al finalizar el plazo.