

A pesar de que el Bitcoin(BTC) ha presentado un alza significativa de su cotización en las últimas semanas, una nueva empresa de criptomonedas ha comunicado que suspenderá los pagos.
En enero, la principal moneda digital del mundo ha dejado el piso de los USD 16.000 con los que cerró en 2022 hasta llegar a los USD 21.000, algo que podría ser el indicio del fin del mercado bajista.

¿Qué empresa cripto suspenderá los pagos?
La empresa especializada en capitales de riesgo Digital Currency Group (DCG) ha informado a sus accionistas que suspenderá el pago de "sus dividendos trimestrales" para "preservar su liquidez", según el informe del portal Cointelegraph. Además, avisaron que no se sabe hasta qué tiempo estarán suspendidos.
Según la carta que DCG envió a sus accionistas el pasado martes 17 de enero, la medida se tomó porque la compañía está centrada en "fortalecer" su "balance reduciendo los gastos operativos y preservando la liquidez".
Además, la empresa explicó que está considerando vender algunos de "los activos dentro de su portafolio". Según el portal citado, los problemas que atraviesa DCG estarían causados por la deuda que el broker de monedas digitales Genesis Global tiene con sus acreedores por más de USD 3000 millones.
En la actualidad, los clientes de Genesis no pueden retirar sus fondos, ya que la compañía anunció el cese de los mismos el pasado 16 de noviembre de 2022.

El problema que atraviesa el broker cripto
El inicio del problema de Genesis habría comenzado luego de su anuncio de cancelación de retiros por la "agitación sin precedentes del mercado" que causó la caída del exchange FTX, que habría provocado retiros "anormales", según Winklevoss.
Antes de la cancelación de los retiros, dicho broker de criptomonedas aseguró que el colapso de FTX le había causado el atasco de aproximadamente USD 175 millones. En base a esto, DCG habría enviado a Genesis una inyección de capital de 140 millones para intentar ayudar con su problema de liquidez.












