Aquellas personas que conocen el mercado de inversión saben la importancia de tener una cartera diversificada. De esta manera, el dinero puede crecer en diferentes direcciones, permitiendo cubrir la diferencia en el caso de que una de ellas no salga como es esperado.
Y, si bien existen opciones conservadoras, como el mercado de valores o el de materias primas, hay quienes buscan invertir capital en algunas de las criptomonedas más conocidas, especialmente Bitcoin (BTC).
Para esas personas que buscan ingresar al criptomercado de una manera más segura, el BBVA anunció que ha incorporado un nuevo producto que permite hacer este tipo de inversiones.
Cuál es el servicio cripto que está ofreciendo el BBVA
El banco originario de Bilbao está ofreciendo un bono conocido como Fidelity Physical Bitcoin ETN (Exchange Traded Note). El mismo se transacciona dentro de los mercados europeos con el fin de rastrear el valor de la popular criptomoneda. Este bono, emitido por la firma de inversión Fidelity Investments, brinda la oportunidad de acercar este tipo de inversiones a los clientes de esta entidad bancaria.
Entrevistado por el portal Criptonoticias, Francisco Maroto, encargado de Blockchain y Activos Digitales de BBVA, aseguró que la institución está ofreciendo el bono "siendo conscientes de los riesgos de este tipo de inversiones". Una vez que este instrumento es adquirido por el cliente, puede ser supervisado junto con el resto de su cartera de activos.
Maroro señala también que el producto está regulado y supervisado por la Autoridad Federal de Supervisión Financiera (BaFin) de Alemania y se ha registrado dentro de a Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Desde cuándo se puede acceder a este bono
El producto se encuentra disponible en el mercado europeo desde febrero de 2022. La firma Fidelity lo lanzó tras una encuesta que reveló que el 70% de los inversores institucionales esperan comprar o invertir en activos digitales en un futuro cercano.
Más del 90% de los encuestados que expresaron interés en los activos digitales anticiparon obtener rendimientos en los próximos cinco años, tal como lo señala una publicación de Financial Times.
Por otro lado, desde 2021, BBVA está procurando satisfacer las necesidades de un nuevo perfil de clientes, expertos en tecnología, que desean invertir "en activos más innovadores y sostenibles", como el bitcoin y otras criptomonedas.
A través de su filial en Suiza, los clientes de esta institución bancaria en la Unión Europea, México, Colombia, Argentina, Perú y Chile pueden realizar diferentes transacciones con bitcoin.