Una fuerte tormenta con descenso de temperatura se aproxima en varias provincias del país: cuáles son las zonas en alerta por lluvias
La AEMET prevé fuertes nevadas este domingo en amplias zonas de la península y bajada de temperaturas.
El episodio de tiempo invernal que afecta a toda España desde el viernes se intensificará este domingo, con nevadas y tormentas en amplias zonas de la península.
Esta situación ha obligado a activar el Plan de Inclemencias Invernales en algunas ciudades y la DGT aconseja extremar la precaución en todas las carreteras.
La predicción del tiempo para hoy, domingo 2 de marzo
El mal tiempo dejará nevadas en la mitad norte, así como en el sur y este de la meseta norte y lluvias generalizadas en toda la península y Canarias, a excepción del extremo noroeste peninsular.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las nevadas serán importantes en el Sistema Central, Sistema Ibérico y Pirineos, al igual que en el sur y oeste de la meseta norte, mientras que las precipitaciones se prevén fuertes y/o persistentes en torno al cabo de la Nao, Extremadura, Estrecho y Canarias.
De acuerdo con las previsiones, la cota de nieve tenderá a ascender con el paso del día, yendo de los 500-700 metros a los 1200-1600 metros en la mitad norte y de los 1200-1400m a los 1600-1800 metros en la mitad sur, al final del día.
Lluvias intensas y descenso de la temperatura en varias partes del país
En Canarias se prevén lluvias importantes, pudiendo ser localmente fuertes y/o persistentes en las islas de mayor relieve, principalmente a partir del mediodía, siendo menos frecuentes y débiles en las islas orientales.
La calima continuará en el sureste peninsular y Alborán y podría dejar precipitaciones en forma de barro.
Las temperaturas máximas descenderán de forma ligera, y moderada en la meseta Norte y valle del Tajo y del Guadiana, a excepción del sureste peninsular y zonas montañosas de la mitad norte, donde se esperan ascensos ligeros; las mínimas tenderán a descender ligeramente en toda la península, pudiendo ser moderados en el norte y oeste.
Habrá heladas intensas que afectarán a la mayor parte de interiores de la mitad norte peninsular, así como de forma local al este de la meseta sur y a las sierras del sureste. Serán moderadas en entornos de montaña y más intensas en los Pirineos.
Con información de EFE