

Un histórico restaurante decidió cerrar sus puertas, luego de medio siglo de servicio. Se trata del tradicional local de Vips en Madrid, ubicado en el número 4 de la calle Julián Romea, en el distrito de Chamberí.
Fue el primer local de la cadena, y estaba presente desde sus inicios en 1969. Sin embargo, ha colgado el cartel de "cerrado" sin más anuncios, lo que ha sorprendido a vecinos que vieron el nacimiento del modelo de cafetería-tienda.
Cierre de Vips: por qué destacaba en su época
Vips ha destacado en su época por ser innovadores y adoptar el concepto de "diner" estadounidense en España. A su vez, este restaurante tenía la particularidad de que permanecía abierto las 24 horas del día, hecho que lo convirtió en muy popular en todo el país.

En ocasiones, estas tiendas funcionaban hasta las 03:00 horas de la madrugada y en ellas se podían encontrar variedades de productos: desde flores, periódicos, regalos, hasta sus famosas tortitas y sándwiches.
Pese a su fama, la mayoría de los negocios de Vips en España han dejado atrás el formato que los volvía únicos: el entrar y salir por la tienda que había junto a cada restaurante.
Cierre de Vips: por qué decidieron cerrar sus puertas

La empresa fue fundada por los hermanos Arango tras probar suerte en México. Al poco tiempo, se consolidó en el mercado español y fue elegido con varias generaciones por su destacado servicio.
Sin embargo, a partir de 2009 llegó la clausura de marcas menores y venta de participaciones. Un dato no menor, difundido por El Economista, fue que las pérdidas de 2014 (3,2 millones) han visibilizado la necesidad de renovarse, hecho que derivó en la salida de las tiendas en 2017 y su adquisición total por Alsea en 2018 por 500 millones de euros.















