En un mundo donde las dietas milagro, las modas alimenticias y los productos "light" inundan el mercado, la nutricionistaSandra Moñino ofrece una recomendación clara y directa que podría cambiar la salud de muchas personas sin complicaciones ni gastos adicionales: quitar dos alimentos de la dieta.
Durante su participación en el podcast @physiowoods, Moñino instó a eliminar dos alimentos comunes pero dañinos: los azúcares y las harinas refinadas. Según la experta, prescindir de estos productos ya marca una gran diferencia en nuestra salud diaria.
¿Por qué la nutricionista recomienda quitar estos dos alimentos?
"Si quitamos simplemente los azúcares y las harinas refinadas de nuestra vida, ya eso va a ayudarnos mucho", afirmó Sandra Moñino. Ambos ingredientes están directamente relacionados con inflamaciones, picos de glucosa, problemas metabólicos y un mayor riesgo de enfermedades crónicas.
Este tipo de alimentos suelen formar parte de las elecciones más frecuentes y tentadoras: bollería industrial, panes blancos, cereales azucarados, bebidas gaseosas... Y lo cierto es que su consumo excesivo tiene consecuencias.
La recomendación de Sandra Moñino para la tercera edad
Otro punto clave que abordó Sandra Moñino en su intervención fue la importancia de cuidar la alimentación también en edades avanzadas.
"Muchas veces se dice esto de ‘con 80 años que coma lo que quiera', pero no es así. Si una persona mayor come mucho azúcar y productos poco saludables, va a envejecer más rápido y perderá movilidad antes de tiempo", advirtió.