En esta noticia

Ante la crisis económica que afecta a la mayoría de la población, son cada vez más los ciudadanos que están detrás de las diferentes ofertas laborales que hay dando vuelta, las cuales no se reducen solamente al territorio español.

Gracias a los portales web dedicados a la publicación de ofertas laborales, las posibilidades de conseguir un puesto son mucho más amplias en relación a tiempos pasados, razón por la cual también ha surgido la chance de migrar hacia otros países en busca de nuevas oportunidades.

En ese sentido, una de las principales complicaciones para los españoles es, precisamente, la poca cantidad de vacantes que aceptan el idioma. Sin embargo, hay una larga lista de países en los que se solicitan personas hispanohablantes para cubrir vacantes.

Ofertas laborales: estos son los países que ofrecen sueldos de hasta 185.000 euros anuales para hispanohablantes

Según un estudio realizado por la plataforma de aprendizajes de idiomas online Preply, las personas que hablan español, idioma considerado como el cuarto en importancia, pueden encontrar trabajos muy bien pagados en diferentes países del mundo.

Las ofertas laborales para personas que hablan español se multiplicaron en los últimos años.
Las ofertas laborales para personas que hablan español se multiplicaron en los últimos años.

El salario promedio que pueden conseguir los hispanohablantes es superior a los 48.000 euros anuales, número que duplica al sueldo medio en España. Los principales países que requieren a personas que hablen español son Estados Unidos, Canadá y Francia, con retribuciones sumamente interesantes.

El top 3 de salarios más altos se encuentran en las siguientes ciudades: Ottawa, Canadá: 185.000 euros; Montreal, Canadá: 167.000 euros; Estrasburgo, Francia: 135.000 euros. Además, en Estados Unidos solamente hay más de 150.000 ofertas de trabajo dirigidas a este público específico, superando a los que hablan alemán.

La lista de mejores sueldos se completa con las siguientes ciudades: Seattle, Estados Unidos: 102.000 euros; Burdeos, Francia: 96.000 euros; Boston, Estados Unidos: 87.000 euros; París Francia: 85.000 euros; Austin Estados Unidos: 76.000 euros; Lille Francia: 64.000 euros; Roma Italia: 62.000 euros.