En esta noticia

Cuidar la piel a veces es más simple y económico de lo que pensamos, al menos en lo que a productos de belleza se trata. Por ejemplo, no necesitamos ni crema ni retinol sinoel aceite natural con colágeno que elimina arrugas y recomiendan los dermatólogos.

No siempre el remedio para prevenir las arrugas es una crema carísima. La solución puede estar en el aceite de rosa mosqueta.

Aceite de rosa mosqueta: es natural, tiene colágeno y elimina las arrugas

El aceite de rosa mosqueta se extrae de las semillas de la rosa mosqueta, un arbusto silvestre de flores rosadas y blancas que se cultiva en Chile y en otros países de Europa Central y del Este.

Según los expertos, sus propiedades sobre la piel son maravillosas. Por ejemplo: hidrata la piel, retrasa la aparición de arrugas; reduce estrías y manchas; y suaviza cicatrices.

Pero no es todo: además, mejora la textura de la piel; previene el daño del sol, combate los efectos del fotoenvejecimiento; y estimula la producción de colágeno y elastina. Tal como explican los expertos, este aceite natural es rico en:

  • Ácidos grasos esenciales
  • Antioxidantes
  • Vitaminas A, C y E
  • Lípidos como omega 3 y omega 6

Cómo actúa este aceite natural sobre la piel y el colágeno

Este es el punto clave del aceite de rosa mosqueta con respecto a las arrugas,primera señal visible de envejecimiento.

Estas líneas aparecen, entre otras razones, por la pérdida de colágeno y elasticidad en la piel. A medida que pasan los años, la capacidad del organismo deproducir colágeno es cada vez menor.

Por eso, hay que dárselo y estimular a que lo siga gestionando. Eso hace el aceite de rosa mosqueta, ya que es muy rico en vitamina A, un componente esencial para la síntesis de colágeno.

A la hora de utilizarlo, debes hacerlo después de la rutina de limpieza habitual, por la noche, Coloca unas gotas sobre tus manos y haz masajes circulares en las zonas más propensas a las arrugas.

El aceite de rosa mosqueta también es muy bueno para el cabello, por eso cada vez más productos capilares lo incluyen en su fórmula.