La popularidad que se ha ganado Mercadona con el paso del tiempo se debe a muchos factores, pero probablemente el más importante de todos esté relacionado con los precios accesibles que se ven reflejados en sus rebajas y promociones, pero también con la calidad de sus productos.
Sin embargo, Mercadona también tiene una gran ventaja que comparte con algunos de sus competidores. Aunque siempre se pueden encontrar artículos de todo tipo a un costo bajo, hay un día de la semana en el que se los puede encontrar aún más baratos.
Por eso, muchos de los clientes habituales de la cadena valenciana están atentos a este detalle para hacer sus compras en ese momento y aprovechar la baja de precios que hay en varios productos, especialmente en el rubro alimentos.
Mercadona: el momento ideal para hacer las compras en los locales de la empresa
El mejor día para hacer compras en Mercadona es el sábado, y aunque para algunos pueda parecer algo poco lógico, hay una explicación más que convincente que explica porqué se da esta situación tan particular.
Ocurre que Mercadona abre sus puertas solamente de lunes a sábados, mientras que los domingos permanece cerrado para el público. Esta es una decisión meramente estratégica, que a su vez responde a la política de la empresa de no atender durante este día ni tampoco durante los festivos.
A raíz de esto, la empresa intenta vender todas las unidades restantes de los productos frescos para no malgastar el dinero de sus inversiones en cantidades grandes de alimentos. Entonces, llegado el sábado por la tarde, se realizan importantes rebajas que pueden ser de hasta un 50%.
De esta manera, la empresa logra vender un mayor caudal de esos alimentos que no resistirían hasta el lunes, día en que se reponen nuevamente las góndolas, y los clientes pueden pagar un precio todavía menor por ellos.