Los Mossos d'Esquadra y un juzgado de Barcelona investigan una trama, en la que estaría implicado un notario de la ciudad, por presuntamente estafar a personas vulnerables para hacerse con sus viviendas haciéndoles creer que lo que estaban firmando era un préstamo.
La red investigada estaría formada por una veintena de personas y habría al menos doce víctimas, en su mayoría personas de edad avanzada o con alguna discapacidad.
Investigan una trama por estafar a personas vulnerables para hacerse con sus viviendas
Las víctimas, apremiadas por necesidades económicas, contactaron con empresas financieras para obtener un préstamo. Pero, sin saberlo, el documento que firmaron no era un préstamo, sino que estaban aceptando una opción de compra de su vivienda, a un precio por debajo del mercado, ante el notario que se halla investigado, según ha avanzado El Periódico y han confirmado a Efe fuentes cercanas al caso.
La investigación de este caso, llevada a cabo por la Unidad Central de Delitos Económicos de los Mossos d'Esquadra y que continúa abierta, está en manos del juzgado de Instrucción número 32 de Barcelona, encargado de la causa, que está bajo secreto de sumario.
El juzgado investiga a esta presunta red por los delitos de estafa, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal, según el citado medio.
Fuente: EFE