La Policía Nacional de España ha detenido a dos de los cuatro delincuentes encapuchados que atracaron de forma violenta a la joyería del centro comercial La Gavia en Madridel pasado domingo 23 de agosto del 2022.
Las joyas que robó este grupo estaban valuadas en 250.000 euros y, según el informe policial, los culpables del asalto habrían ingresado a la tienda con armas de fuego, pasamontañas, guantes y mazos para protegerse y romper los muebles expositores.
Además, al ingresar rosearon con un extintor de fuego el local para impedir la visibilidad a los clientes y del personal.

"Utilizaron un extintor para dificultar la visibilidad en las inmediaciones del establecimiento, tanto en el atraco como en la huida", explicaron los portavoces de la Policía Nacional.
Durante la persecución por carretera, los delincuentes vaciaron otro extintor para impedir que las autoridades de seguridad los persigan y poder escapar.
El auto en el que se movilizaban fue identificado como el mismo que se utilizó hace un mes en otro robo en el sur de España. En ese momento, los delincuentes también habían logrado escapar.

Dos de los aluniceros cuentan con un total de 128 antecedentes penales y han estado anteriormente en prisión. Los otros dos han sido identificados, pero continúan en libertad.
Aunque dos de los detenidos por el atraco ya están en prisión, la investigación continuará abierta hasta que se logre apresar a los otros delincuentes identificados.












