

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado que se incremente el mínimo exento de tributación en el IRPF, que actualmente está en los 15.000 euros, para que los trabajadores perciban el cien por cien del incremento del salario mínimo interprofesional (SMI).
Feijóo ha reclamado esta medida en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, al que han acudido dirigentes del PP, el presidente de la Región de Murcia y la de Baleares, el alcalde de Madrid, el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el secretario general de UGT, entre otros.
Tras subir el Gobierno un 5% el SMI hasta los 1134 euros brutos, Feijóo ha advertido de que "casi la mitad del incremento" se lo queda el Estado a través de la tributación del IRPF, en concreto, el 44%. Por eso, propone elevar el mínimo exento de tributación a 15.866 euros.

"Esta es nuestra propuesta, vamos a ver si conseguimos votos a favor. Entiendo que si hay partidos progresistas en la Cámara votarán a favor de esta propuesta", ha señalado.
El líder del PP ha denunciado que el Gobierno haya impuesto la subida del salario mínimo sin acuerdo con la patronal, y pactándolo únicamente con los sindicatos, cuando quien paga el incremento son las empresas y los autónomos.
Feijóo sugiere que Sánchez puede llegar a indultar a presos de ETA con delitos de sangre
El ex presidente de la Junta de Galicia ha defendido también que las leyes pactadas entre el Gobierno y sus socios, como la de la amnistía, perjudican a todos los trabajadores y a las empresas porque se rompe la igualdad entre españoles y también la seguridad jurídica.
Asimismo, el líder del PP ha advertido que hay "indicios racionales" de que el Gobierno podría llegar a indultar a presos de ETA con delitos de sangre, puesto que nadie sabe cuál es la próxima línea roja que puede saltarse el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Fuente: EFE
















