Feijóo apoya la decisión de Canarias de no recibir más menores migrantes: "Es bastante sensato"
El líder del PP considera que la acogida de menores migrantes no acompañados debería ser una responsabilidad exclusiva del Estado.
Alberto Núñez Feijóo, líder del Partido Popular, ha calificado de "bastante sensato" el reciente anuncio del Gobierno de Canarias sobre la gestión de menores migrantes no acompañados.
En declaraciones a la prensa después de un desayuno informativo, Feijóo respondió así a la decisión tomada por el Ejecutivo de Fernando Clavijo, al que pertenece su partido.
¿Cuál es la postura de Canarias respecto a la migración de menores?
El presidente canario ha solicitado a las organizaciones no gubernamentales que administran los centros de acogida que no reciban a más menores migrantes sin el permiso expreso de la comunidad.
Clavijo argumenta que estos menores, al llegar en embarcaciones, están bajo custodia policial y no pueden considerarse desamparados. Por tanto, el Estado debería asumir esta responsabilidad.
¿Cuál es la posición del Partido Popular (PP) sobre la ley de Extranjería?
Feijóo, al ser consultado sobre la posibilidad de un pacto con el Gobierno para reformar la Ley de Extranjería, manifestó que el Partido Popular mantiene una postura coherente, en contraste con el Ejecutivo de Pedro Sánchez.
Según Feijóo, la postura del Gobierno español no se ajusta a una propuesta razonable y sensata. Recordó que el PP había hecho esfuerzos significativos para mantener la coherencia en su postura, especialmente en relación con la gestión de menores migrantes.
Añadió que la ruptura con Vox en seis autonomías se produjo en parte porque los presidentes autonómicos del PP aceptaron la acogida de estos menores, algo que Vox no compartía.
Crisis humanitaria: Canarias continuará apoyando a los menores
Fernando Clavijo también dejó claro que Canarias continuará apoyando a los menores en la crisis humanitaria, siempre que disponga de los recursos necesarios. Sin embargo, enfatizó que su rol debe ser visto como una forma de "auxiliar" al Estado en lugar de asumir la responsabilidad principal en esta cuestión.
Fuente: EFE.